Vecinos del Sacra piden urgente limpieza del cauce del arroyo

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundación de las viviendas construidas en terrenos municipales cercanas al arroyo Sacra, sobre avenida Israel, entre ruta 3 y Bulevar Artigas, con mayor incidencia hasta Enrique Chaplin.
Vecinos de la zona se volvieron a reunir en la víspera, en la medida que las últimas lluvias provocaron anegaciones de viviendas. De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO, el problema está en el mismo arroyo Sacra cuyo cauce se ha estrechado y reducido, lo que impide que el agua corra normalmente hacia el Uruguay y se expanda hacia los costados, llegando a las viviendas construidas en la zona.
Los vecinos destacaron que hay “tierra, arena árboles caídos, desperdicios varios; todo eso impide que las aguas sigan su natural curso. Con esas barreras naturales, el agua inunda hacia los costados y llega a las viviendas, aunque estas se ubican a cierta distancia. Nos inunda, no solamente cuando hay torrenciales lluvias que se puede entender porque cae mucha lluvia en muy poco tiempo, sino también cuando las lluvias no son fuertes”.
Indicaron que “hemos hecho los trámites necesarios y que corresponden. Hemos ido a la Intendencia y nos indicaron que desde (el Departamento de) Obras nos iban a llamar para considerar el problema y la solución. Nunca lo hicieron. Fuimos a la Junta Departamental y amablemente doce ediles del Frente Amplio firmaron nuestro petitorio, lo que generó un oficio. Pero nada más ha ocurrido; salvo claro las frecuentes inundaciones de nuestras viviendas”.
“La lluvia del domingo volvió a inundar nuestras viviendas, romper nuestros muebles, provocar muchos inconvenientes. Todo lo que pedimos es una limpieza profunda del cauce del Sacra, con maquinaria pesada, que libere al mismo de todo eso que se ha ido depositando con el paso del tiempo y las inundaciones. Con eso la Intendencia nos daría una gran ayuda porque aunque sabemos que estamos cerca del cauce de agua, si está limpio no sale tan frecuentemente ni provoca las inundaciones que hoy se ha convertido en comunes”, subrayaron los afectados.