Volverán a reconstruir desde la base ruta 90 desde Piedras Coloradas al Este

El tramo de la ruta 90 entre los kilómetros 48 y 89 será reconstruido en su totalidad, con una nueva bituminización, el ensanchado de la ruta y modificación de cinco puentes, en una obra que comenzará en algunas semanas y con un costo que rondará los 10 millones de dólares.
Así fue anunciado en Piedras Coloradas, cuando los ingenieros Agustín Vera y el sanducero Martin Goyeneche presentaron el “Plan de Rehabilitación Ruta 90” en el marco de la “instancia de acercamiento a la comunidad” organizado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), del MTOP y la Corporación Vial del Uruguay.
Las obras comprenden trabajos en 41 kilómetros de la ruta 90 en dos tramos, uno de 22 kilómetros de extensión entre la localidad de Piedras Coloradas y el empalme de la Ruta 25; y un segundo tramo de 19 km, entre el empalme de la Ruta 25 y la ciudad de Guichón. En toda la ruta se hará una reconformación de la base granular y de la capa de rodadura, con ensanche de plataforma en ambos tramos, y además la rehabilitación de cinco puentes en el segundo tramo, con lo que quedará habilitada para recorrerla a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.
Si bien la ruta ya fue levantada en su totalidad y construida desde la subbase en 2013, con una duración estimada en 10 años soportando el tránsito forestal, ahora vuelve a ser necesaria una intervención profunda para su recuperación.
Participaron también de la presentación el director de Obras de la IdP y la subdirectora, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi, y el Alcalde de Piedras Coloradas, Jorge Giosa, Concejales del Municipio y ciudadanos de la localidad.