Alertan sobre estafas en páginas web falsas, invocando a la empresa Macri

A través de una página web falsa y una cuenta de Facebook apócrifa, personas inescrupulosas han realizado la venta de artículos plagiando a Zapatería Macri y, naturalmente, sin haber entregado nunca estas compras por proceder de un sitio falso.
Esta estafa se ha realizado ya en otras ocasiones en perjuicio de clientes de esta empresa, quienes fueron los que alertaron respecto a que fueron estafados con este tipo de maniobras. Ante esto, principales de Zapatería Macri hacen hincapié en ingresar en el sitio oficial para hacer efectivo cualquier tipo de compras.
En este sentido, a través de un comunicado, “Zapatería Macri informa a la comunidad en general sobre una página web falsa y una cuenta de Facebook falsa, que plagia la imagen de nuestra empresa para realizar actos ilícitos como presuntas estafas y ventas de artículos de manera fraudulenta”.
Agrega que “varios clientes han comunicado de esta situación que surge a través de una falsa página web de compras on-line. Cumpliendo con lo establecido en las leyes de la República Oriental del Uruguay, la situación será reportada ante el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía para que sean las autoridades competentes las que se encarguen de realizar la debida investigación que permita identificar a los responsables de este hecho delictivo”. “Asimismo pedimos a todos los compradores que resultaron víctima de estos robos, formalizar su denuncia. Reiteramos a la ciudadanía que nuestras vías oficiales para la realización de compras en línea son: https://macrity,https://macrisportcenter.uy”. A su vez, EL TELEGRAFO contactó a uno de los principales de la empresa sanducera, quien confirmó que “este tipo de maniobra ya la han hecho antes, en tres o cuatro oportunidades, y por eso es que alertamos a nuestros clientes sobre la importancia de efectuar compras por nuestro sitio oficial, para no ser víctimas de una de las tantas prácticas delictivas que se hacen en Internet”.
“Generalmente nos enteramos por algún cliente de la empresa a quien estafan, creyendo que está contactado con Zapatería Macri, y se hace sobre la base de una oferta a un precio sustancialmente menor al que tenemos. Esa es la manera en que se capta al comprador y ahí comienza todo el proceso de pago del cliente hasta que pasan los días y no recibe la mercadería y se da cuenta que ha sido estafado”, indicó.
Hasta ahora, según trascendió, no ha sido detectado el o los autores de la maniobra, que hacen un plagio que puede engañar a muchas personas que no están al tanto de cómo ingresar a la página oficial, porque los estafadores “utilizan todo, el logo, y otros detalles, incluyendo algún rótulo de Macri Oficial o Tienda Oficial, por lo que generalmente estamos ante profesionales que registran dominios con nombres que apuntan a inspirar confianza”.