Amanecer recibe a Bella Vista en partido clave para ambos

Amanecer y Bella Vista se ven las caras esta tarde, cuando desde la hora 15 se encuentren en el Parque Rivabén con un clarísimo objetivo compartido: ganar. Los tres puntos en juego son más que necesarios para ambos en esta Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, teniendo en cuenta que luego quedará solo un partido para rematar la primera fase, y solo los dos primeros del grupo accederán a la próxima instancia.
Hoy, la serie es liderada por Universitario de Salto con 9 unidades. Amanecer sacó algo de ventaja y llegó a los 7, mientras que Bella Vista suma 4. Y Laureles de Fray Bentos, por su parte, está ahí, con 3 y todavía con chances. Amanecer y Bella Vista no pudieron sacarse ventaja en el primer compromiso entre ambos, y terminaron cediendo puntos al empatar sin goles en campo vaticano.
Hoy la realidad indica que la mayor obligación es del papal, que de ganar podrá alcanzar la línea de su rival de turno. Y tendrá luego la chance de definir en casa el pasaje ante los fraybentinos, mientras que Amanecer tendrá que visitar a los salteños. Pero primero hay que dar este paso. Amanecer, con un equipo renovado, con mucha juventud, apostará a intentar manejar el trámite del partido pero sobre todo controlar la ansiedad que, en lo previo, debería estar del otro lado. Y, si las cosas van como presiente, Amanecer podría aprovechar los espacios que teóricamente debería dejar Bella Vista, que tendrá que salir en procura de buscar la diferencia. Es el papal el que tiene la obligación. Cuenta con un equipo experiente, que tiene con qué afrontar este tipo de situaciones. Eso sí: tendrá que salir a buscar pero sin perder el orden. Y ser contundente a la hora de llegar al arco rival.
Es de esperar un partido emocionante, en el que valga cada pelota, pero teniendo en cuenta lo que está en juego, podría pensarse en un juego sumamente táctico, en el que el que cometa menos errores se llevará el premio.
Vale señalar que a la misma hora, y en el Parque Abbate de Fray Bentos, Laureles recibirá a Universitario con el arbitraje de los maragatos Jorge Kemencheli, José Carrasco y Roberto Pérez.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Parque Agustín Rivabén. Hora: 15. Árbitros: Marcelo Bidart (Flores), Fredy Silva y Heinrich Enss (Paysandú).
Amanecer: Acosta, Rodríguez, Martínez, L. Martínez, Sánchez, Moreira, Pereira, Núñez, Melgarejo, Bermúdez y Duarte.
Bella Vista: Giossa, Prino, Pérez, Michelena, Picos, Leguisamo, Lima, Andrada, Ángelo y K. Sueldo.