Apostarían a contratos individuales

En diciembre del pasado año venció el convenio con los árbitros, y más allá de las reuniones que se han sucedido a lo largo de todos estos meses, la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) y OFI no se han puesto de acuerdo en la renovación.
Las discusiones van y vienen, y aparecen desavenencias que terminan por complicar el normal desarrollo de la actividad. Un error de OFI en cuanto a los aranceles (se pagó una cuaterna cuando habían trabajado dos ternas en una doble jornada), reconociendo luego el error pero demorando el pago de la diferencia, llevó a que los árbitros decidieran no pitar este fin de semana en la Copa Nacional Femenina. Pero OFI directamente optó por suspender toda la competencia, es decir la Copa Femenina y la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales, en un intento por encontrar una solución definitiva al vínculo con los árbitros, que no ponga cada tanto en jaque a la competencia.
La movida de OFI tiene como objetivo no firmar un convenio colectivo con la AIAF, sino por el contrario realizar una convocatoria a árbitros, y firmar contratos de manera individual. Tal como sucedió el pasado año en el fútbol de San José.
“Esto se soluciona en 15 días. Se hace un llamado a árbitros y se firman los contratos individuales para volver a jugar sin inconvenientes”, se indicó a EL TELEGRAFO desde el seno de la organización que rige los destinos del fútbol del Interior.
“A esto hay que encontrarle una solución de fondo, porque no se puede estar dependiendo de los árbitros y sus decisiones. Es cierto que no iban a pitar en femenino, pero se optó por suspender todo con ese objetivo”, se agregó.
Es más: en varios puntos del país se baraja la posibilidad de que por ese lapso no haya competencia tampoco a nivel de Ligas. Y ya son varias las que están dispuestas a guardar la pelota para que OFI pueda trabajar en procura del objetivo planteado.