Argentina y Chile se encuentran por el tercer puesto

Argentina y Chile se enfrentan esta tarde por Copa América, aunque disputando el partido que muchas veces se dice que no se quiere jugar.
La realidad es que trasandinos y albicelestes se verán las caras tal como sucedió en las últimas dos finales de la Copa América, la de 2015 y la Centenario de 2016, en las que Chile logró imponerse en ambos casos por penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
Esta vez no es por el título, pero se trata de un partido atractivo, en el que los dos apuntarán a quedarse con el triunfo para poder levantarse de sus respectivas derrotas en semifinales.
Pero más allá de que ambos llegan heridos, también arriban a esta instancia tras vivir situaciones diferentes. Es que mientras Argentina jugó ante Brasil su mejor partido en la Copa, y fue perjudicado al no recurrise al VAR ante un par de claros penales cometidos por el dueño de casa, Chile cayó justa y sorpresivamente ante un Perú que lo goleó, pero por sobre todas las cosas ganó de manera impecable la pulseada futbolística.
Y ahí puede estar la diferencia: Argentina es un león herido que quiere levantarse contra la injusticia, mientras que Chile deberá reaccionar rápidamente a la sorpresa si no quiere volver a tropezar.
En Argentina habrá dos bajas: no estarán a disposición Marcos Acuña y Lautaro Martínez por acumulación de amarillas

Así juegan

Escenario: Estadio Arena Corinthians (Sao Paulo). Hora: 16. Árbitros: Mario Díaz de Vivar, Eduardo Cardozo y Darío Gaona (Paraguay).
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi; Sergio Agüero, Matías Suárez.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.