Brasil con dudas, Argentina repetiría

Brasil se entrenó ayer a puertas cerradas con la principal novedad de Filipe Luis, quien realizó algunos ejercicios, pero continúa siendo duda para la semifinal de la Copa América que jugará mañana contra Argentina.
El lateral izquierdo, que arrastra unas molestias en el muslo derecho desde el partido de cuartos de final ante Paraguay, participó en algunas actividades con la pelota, pero se ausentó de los trabajos tácticos y técnicos en la práctica de la Canarinha.
De esta forma, su presencia en el once titular que se medirá a la albiceleste se mantiene en el aire, con tan solo un entrenamiento más por delante antes del esperado superclásico.
Los servicios médicos de la selección brasileña no encontraron ninguna lesión, pero el futbolista, que ya se perdió la sesión del sábado, asegura tener “dolores en la región”.
Su sustituto natural sería Alex Sandro, quien ya jugó toda la segunda mitad ante Paraguay tras la inesperada retirada de Filipe Luis.
Fernandinho, también con unas molestias en la rodilla derecha, realizó trabajos de recuperación sobre el césped del campo de entrenamiento del Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.
El volante del Manchester City es duda para enfrentarse a Argentina en el Mineirao.
En filas albicelestes, en tanto, no solo no existen dudas en cuanto a lesionados, sino que todo hace indicar que el técnico Leonel Scalni repetiría ante Brasil la misma oncena que ingresó a jugar el partido que finalmente se ganó 2 a 0 ante Venezuela.
La delegación llegó ayer a Belo Horizonte, donde se encontraron con un control antidopaje rutinario, y descansaron en la tarde para volver a trabajar hoy, luego de haber entrenado ayer en la mañana en Rio de Janeiro. Scaloni mantendría equipo, lo que sería todo un antecedente dado que sucedería la primera vez que repite equipo en los 13 partidos que lleva dirigiendo a Argentina, y también la primera vez que no hay variantes en los últimos 40 encuentros de la albiceleste.