Chocolatada caliente para hacer frente a la ola de frío

La ola de frío que está afectando a nuestro país ha motivado respuestas solidarias, como la de Fabiana, una vecina de la zona de la sede de Rampla Juniors, que organizó una gran chocolatada para que los gurises del barrio sobrellevaran mejor la situación.
“A mí se me ocurrió ayer (el viernes) de tarde, por el frío, con los gurisitos; hay acá muchos nenes en mi barrio que van al comedor, entonces le dije a mi madre ‘vamos a hacer una leche, una chocolatada’”, contó a EL TELEGRAFO. Además colocó en la puerta un letrero que decía “A partir de las 17 leche calentita gratis. Traer taza”.
“No sabía cómo convocar, porque siempre alguna gente ayuda y otra no. Puse en mi grupo de WhatsApp invitando, que si salía una chocolatada quién se sumaba a ayudar. Después alguien puso en Facebook. Así salió, yo fui, compré la leche, otra muchacha trajo la cocoa, otro el pan. Vinieron treinta y algo de nenes de tarde”.
Ayer volvió a hacerlo y además del chocolate quienes fueron también se llevaron una porción de guiso. “Hicimos un guiso, muy bueno quedó. De chocolate hicimos como 20 litros, de tarde vino incluso gente mayor a tomar. Vino incluso un hombre mayor que nos llamó la atención, vino con una tacita y eso como que te conmueve mucho”.
Fabiana señaló que fue una acción espontánea para ayudar a hacer frente al frío, pero que todavía no sabe si lo va a seguir haciendo y cómo, a pesar que ha recibido muchos pedidos para repetirlo. Por último pidió agradecer a quienes la acompañaron en las tareas: Anny, Martha, Gloria, Silvina, Lorna, Valeria, Pamela, Ángela y Natacha.