Clubes en desacuerdo con las designaciones

OFI dio a conocer oficialmente las ternas que pitarán este fin de semana en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y las instituciones rápidamente salieron al cruce, disconformes.
El miércoles fueron dados a conocer los integrantes de las ternas, que se inscribieron ante el llamado de OFI para poder continuar con la competencia tras el parate del fin de semana anterior frente al diferendo con los árbitros.
Fueron 37 los árbitros que se presentaron al llamado, que exigía estar habilitado y con carné de OFI. Una vez conocidos los nombres, el Ejecutivo derivó el listado al Consejo Técnico a los efectos de que sus integrantes estudiaran cuáles de los inscriptos estaban habilitados y en condiciones para pitar. El Consejo Técnico devolvió el listado con ocho nombres eliminados, por lo que finalmente se entendía que 29 árbitros estaban en condiciones de dirigir el fin de semana. Y, de paso, se extendió el plazo de inscripción hasta el próximo martes.
Así, se realizaron las designaciones, y rápidamente se conoció la reacción de los clubes, que se manifestaron disconformes con los nombres. “Son desconocidos, y nos estamos jugando puntos fundamentales”, se dijo desde filas de uno de los equipos sanduceros. “Las designaciones son una falta de respeto, están matando al fútbol”, se aseguró desde otro club.

El fin de semana para los sanduceros

Huracán jugará por la Serie A como visitante ante Peñarol de Rivera mañana, desde las 14 horas, en el Parque Pedro Maciel.
El choque será dirigido por una terna de Florida Interior, conformada por Omar Pérez, Carlos Chury y Esteban De los Reyes.
En la Serie B, en tanto, se jugará el choque entre los dos equipos de Paysandú: Amanecer y Bella Vista, con la localía del aurinegro en el Parque Agustín Rivabén.
En este caso el partido se jugará el domingo, desde la hora 15, con el arbitraje del trinitario Marcelo Bidart, quien estará acompañado por dos árbitros sanduceros de los que se inscribieron en el llamado, y que tuvieron consecuencias (ver recuadro): Fredy Silva y Heinrich Enss. La Copa de la Divisional A retornará el fin de semana en medio de protestas y sin una solución de fondo con los árbitros, a la espera de que más jueces se inscriban hasta el martes para, de esa manera, contar con un número mayor de disponibles que permita de esa manera que vuelva la competencia de la Copa de la Divisional B, y también la de la Copa Nacional de la rama femenina, también en espera.