De María Agronegocios consigna ganado de varias categorías en remate de Lote 21

Considerándola una muy buena oferta de ganado en todo el país, que incluso supera a la de julio del año pasado, De María Agronegocios rematará mañana desde las 9 horas en una nueva subasta de Lote 21, que reunirá a 5.354 vacunos y 370 lanares certificados.
Se trata del 143º remate por pantalla que llevará a cabo el consorcio, como es habitual desde el Hipódromo de Maroñas, y a través de la televisión e Internet, como así también los celulares.
“Tenemos muy buenas expectativas para este remate”, significó a EL TELEGRAFO Diego De María, explicando que “nos agarra con una linda consignación para la época, a pesar de ser julio el mes más flojo para reunir ganado”.
La subasta se llevará a cabo en momentos de “una muy firme demanda por toda la reposición, y en donde los terneros es hoy la categoría más rezagada en cuanto a precios, porque si miramos en proporción la suba de todas las categorías respecto al año pasado, el ternero debería estar más arriba de lo que se viene pagando”.
En cuanto al mercado del ganado gordo, dijo que “nos agarra en muy buen momento. Hubo un intento de la industria de trancarlo la semana pasada, pero no se logró, ya que hubo algunos negocios puntuales en el eje de U$S 4,10 por novillos especiales”.
En el caso de la firma De María Agronegocios, señaló que “tenemos una linda oferta de alrededor de 400 vacunos y en varias categorías”. Mencionó categorías muy buscadas “como un lote de 74 terneros livianos castrados y destetados de 154 kilos, de muy buena clase y ubicados en la zona de ruta 26, y en ese mismo lugar, 72 terneras destetadas de 152 kilos, sola marca, Hereford y caretas, ganado de Echenique muy lindo”, resaltó. A eso se agregan 52 terneros castrados de 174 kilos también en ruta 26 y al pie de la madre”.
Además, se ofrecen vacas de invernada de 480 kilos “y que le entran 100 kilos más; se trata de ganado de Pereira, Hereford reconocido y de muy buena caja. Y también de ese lugar”.
Definiéndola como “la frutilla de la torta”, De María mencionó una categoría muy buscada, como son las 120 piezas de cría de estancia La Palma; un ganado Hereford adquirido sola marca, con terneros pesando 91 kilos y las madres 417 kilos, ganado en muy buen estado y libre de vieja, al que se le saca dos o tres terneros más”.
LA OFERTA
Desde la hora 9, se ofrecerán 320 ovejas piezas de cría, 56 borregas 2 dientes, 1.017 terneros de más de 140 kilos, 429 novillos de 1 a 2 años, 227 novillos de 2 a 3 años, 23 novillos de más de 3 años, 826 vacas de invernada, 533 terneras, 423 terneros y terneras, 563 vaquillonas de 1 a 2 años, 106 vaquillonas preñadas, 454 vacas preñadas, 63 vientres entorados y 706 piezas de cría.
PIQUE21
Al tiempo de destacar De María que “se pueden ver los videos de los distintos lotes en la web de Lote 21”, agregó que “ya se puede ir haciendo los Pique21, para de esa forma poder beneficiarse, si se concreta la compra, más el pago contado, con un ahorro del 50,39% impuestos incluidos, sobre la comisión compradora”.