Delegación de Nanning busca productos sanduceros

“Ni hao, Ni hao” (“Hola” en chino mandarín), decía el intendente Guillermo Caraballo al estrechar la mano de los integrantes de la delegación de Nanning Weining Investment Group Co. Ltd, de la ciudad de Nanning, en la región autónoma zhuan de Guangxi, integrada por He Tao, presidente de la Cámara de Comercio de Nanning; Fang Moyan, director general adjunto y Li Aiguo, gerente de compras.
La compañía opera grandes almacenes, vende cosméticos, ropa, zapatos, libros, electrodomésticos, relojes, lentes, bolsos, productos digitales y otros relacionados. Nanning Weining Investment Group también opera el desarrollo de bienes raíces y el procesamiento de alimentos.
Arribaron a Paysandú –donde permanecen hasta hoy– para establecer contactos comerciales con empresas sanduceras, vinculadas a la agroindustria, las áreas cárnica, vitivinícola y de bebidas.
“No tengo recuerdos que haya venido una delegación especial, convocada por el gobierno de Paysandú a tener un contacto, recorrida y visitas en diferentes tipos de empresas locales. Estaremos atentos de cómo se transita esta instancia, la evaluaremos y continuaremos en este camino”, expresó Guillermo Caraballo, durante la reunión celebrada en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal. “La Intendencia hizo lo que debía, habilitando la llegada a Paysandú y en este caso, hay una cuota parte que depende de los privados”, agregó.
Los visitantes son funcionarios del gobierno chino y “tienen diversificadas sus áreas de producción, porque más allá de su interés en diferentes rubros, están vinculados a otro tipo de negocios, cultura, turismo y también en inversiones inmobiliarias, entre otros”.
Uno de los temas a conversar es la propuesta de Corrales de Abasto, “más allá del llamado público de interés que se hará desde la Intendencia, tomando como base el informe de la Consultoría sobre el lugar, hablaremos del posible desarrollo con los empresarios chinos”, estableció.
La reunión de bienvenida culminó tras el intercambio de presentes. La Intendencia entregó artesanías creadas por el artista sanducero Ignacio Colombo, quien se espera viaje a China antes de fin de año.