Dos binomios sanduceros encabezan la Marcha de Criollos de la Ficcc en Brasil

La Marcha de la Ficcc “Luiz Carlos Cassal de Albuquerque”, que se desarrolla en la zona de Yaguarón, Brasil, es liderada por “Trampa Rumbeadora”, de cabaña El Rumbo de Gustavo Souza de Paysandú, con la monta de Gonzalo Souza, seguido a solo 22 segundos por el otro representante sanducero, “India del Valdéz”, de cabaña María Cecilia de Eduardo Mattiauda y Martín Mattiauda de jinete.
Los uruguayos y en especial ambos sanduceros han tenido una destacada actuación en la primera etapa libre de este jueves, de la Marcha de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos, que recorre 750 kilómetros y estará finalizando el domingo en la mañana con los últimos 40 kilómetros de la prueba.
La otra particularidad es que la tercera ubicación es para otro animal de Uruguay. “Favorita La Invernada” de cabaña La Invernada, con la monta de Gabriel Faría, a 5,19 minutos; y la cuarta posición para “Caprichosa del Metejón”, de cabaña El Metejón, de Juan José Costa, con la monta de Seco Silvera, a 7 minutos del puntero. Hoy se disputarán 50 kilómetros regulados. El sábado será la etapa final y el domingo en la mañana los últimos 50 kilómetros que definen la competencia de los Criollos.