El sábado presentarán rock emergente binacional en el teatro Florencio Sánchez

Este sábado, a las 21 en el teatro Florencio Sánchez, se concretará la presencia de dos bandas de rock “emergente” argentino y una banda sanducera, en el marco de un esfuerzo conjunto entre la Intendencia Departamental, el Consulado argentino y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para la organización de este recital binacional de rock.
La noticia fue confirmada a EL TELEGRAFO por el cónsul del vecino país en Paysandú, Nicolás Domingo, quien anunció que “está confirmado que se hace el festival ‘Corriente alterna’, esta vez cambiando la sede y en lugar del predio de Paylana se hará en el teatro Florencio Sánchez”.
Detalló que “se van a presentar la banda sanducera Nándor Nácar, que va a abrir el evento, y luego la argentina Las ligas menores, que tiene muchísima difusión en Argentina, es una banda emergente pero cada vez con mayor arrastre, que vienen de una gira por Europa y después del recital en Paysandú salen nuevamente de gira a España. Cierra el recital Marilina Bertoldi y su banda, que es la última ganadora del Gardel de Oro 2019, que es la segunda mujer que lo gana después de Mercedes Sosa, hace 19 años atrás”.
Dijo que Bertoldi “es una artista que tiene mucha trascendencia, y con lo que hace está marcando la onda del rock emergente en Argentina, como el nuevo sonido”.

“El nuevo sonido del rock”

Consultado respecto a la propuesta musical que hacen las bandas, el diplomático dijo que “cada banda tiene su estilo, pero se buscó un perfil similar en todas las bandas que son de rock emergente. No son las viejas bandas consolidadas que vienen tocando hace años, sino que se buscó darle a este festival un perfil del nuevo sonido del rock que están haciendo tanto en Uruguay como en Argentina”. Sobre los orígenes personales y musicales de los artistas, Domingo dijo que “Marilina es santafesina y Las Ligas Menores son de Buenos Aires”.
“Tenemos mucha expectativa porque será la primera vez que se presentan estas bandas en Paysandú y en el interior del Uruguay, y no es algo tan corriente que se presenten este tipo de propuestas musicales en Paysandú, y para nosotros como Consulado argentino nos encanta la posibilidad de poder traer y mostrar a estas bandas que están siendo importantes en la Argentina, pese a ser nuevas y nos parece que vale la pena que se conozcan también aquí”, dijo el cónsul agregando que el hecho “que sea Paysandú donde se presentan, no deja de ser significativo, y tiene que ver con la gran movida cultural que hay en esta ciudad”.

Repetirían en Concepción del Uruguay

Domingo destacó que “este evento se pudo organizar por el trabajo de tres instituciones, como son la Intendencia, CARU y el Consulado argentino, que trabajamos mancomunadamente para hacerlo. Las dos bandas, integradas por un total de 19 personas, llegan el mismo sábado y parten inmediatamente después hacia Buenos Aires, donde tienen presentaciones previstas para el domingo.
Adelantó que “tenemos el proyecto de poder replicar este espectáculo binacional en Concepción del Uruguay, con el apoyo de la CARU y la participación del Consulado de Uruguay en Colón (no hay en Concepción) a través de su titular Judith Torrente, que se pondrá al hombro esa organización”.