El waterpolo sigue sorprendiendo

El equipo sanducero sigue dando pasos firmes del otro lado del charco.

Paysandú lidera la tabla de posiciones de la Liga B Litoral de waterpolo, que se disputa en Rosario, luego de que en la última fecha volviera a sumar resultados más que importantes.
El equipo que dirige Oscar Samurio derrotó el pasado fin de semana a Newells’ por 18 a 7, y posteriormente se impuso en gran partido por 24 a 12 ante Gimnasia y Esgrima de Rosario B. Y por último, se venció a Provincial de Rosario por 12 a 11, quitándole el invicto.
“En esta rueda salimos primeros, aunque quizás haya algún equipo que nos empate. Tuvimos dos partidos intensos el sábado, y el domingo, sin descanso, enfrentamos a Provincial y ganamos por un punto en un partido muy cerrado. Ellos tienen cinco de sus jugadores en la Liga de Honor, y asimismo pudimos lograr este resultado”, remarcó Samurio con respecto a sus dirigidos.
Este fin de semana finalizará la primera etapa. Luego, la tabla se dividirá en dos: los cinco primeros jugarán por la Copa de Oro y los cinco de abajo por la Copa de Plata.
Paysandú disputará la Copa de Oro y, en caso de que se ubique entre los tres primeros, clasificará para disputar la final junto a los tres equipos de la ronda de Buenos Aires.
“Ese Súper 6 sale el campeón de la B de Argentina”, dijo el entrenador, y lógicamente estarán en juego los ascensos. En el caso de Paysandú, Samurio dejó en claro que podría aspirarse al ascenso, pero para jugar en la Liga de Honor faltan jugadores y nivel.
“Hoy tenemos 12 jugadores, de los cuales ocho son de nivel competitivo, y el resto está haciendo sus primeras armas. Y para competir en la Liga de Honor necesitaríamos 13 jugadores de nivel. Acá se han formado chicos pero se han dedicado a otra cosa o no tienen el tiempo necesario para entrenar. Igual, estoy muy conforme. Pero hoy podemos aspirar a lo que estamos aspirando”, que es nada menos que estar entre los mejores del waterpolo de ascenso de Argentina.26