Esperan por el pago de AUF por la televisación

Mientras se espera que AUF TV comience a televisar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A no este fin de semana sino el próximo, OFI aguarda por la confirmación del depósito del dinero acordado en el contrato firmado la semana anterior con la AUF
El acuerdo es conocido: se logró una cifra para la Copa A, pero también para la Copa B, que será televisada.
A grandes rasgos, para la Divisional A se acordó el pago de 105 mil dólares para los clubes, y 23 mil dólares extras a repartir entre el campeón, el vice, el tercero y el cuarto. Y, además, son 30 mil dólares los que recibirá OFI para gastos organizativos y demás.
Se logró además contar con pelotas para los clubes locatarios a la hora de la televisación, y el local tendrá a disposición para vender toda la publicidad estática salvo cuatro carteles que AUF podrá o no utilizar. Y se podrá utilizar cuatro sobreimpresos durante la transmisión.
Para la Divisional B, en tanto, se acordó el pago de 50 mil dólares, además de 4 mil dólares para el campeón y 2 mil para el segundo, además de pelotas.
La diferencia entre la A y la B, más allá del monto, es que la divisional de ascenso recibirá la totalidad del dinero al contado, mientras que para la A serán tres cuotas: el 40 por ciento en una primera entrega que se espera para las próximas horas, y el resto en dos cuotas.
Por el momento está claro que con seguridad se televisará por streaming, es decir por el canal de AUF TV en Youtube, la página web de la AUF y también en su cuenta de Facebook. Y se baraja la posibilidad de contar con pantalla grande.
La idea preliminar es televisar los sábados a las 18, y los domingos a las 11 de la mañana o a las 18, lo que se irá definiendo ya en los próximos días. AUF declaro desierto el llamado a empresas interesadas en realizar la producción de los partidos (“por inconvenientes y no satisfactorias”), pero como contrapartida avanza en la negociación para lograr la producción de la televisación. Y, mientras tanto, suma interesados en sponsorizar la transmisión, por lo que ya a esta altura la aventura daría superávit.