Exoneran pago de fraccionamiento a tres cooperativas de interés social

Las tres cooperativas de viviendas sociales fueron informadas por el intendente Guillermo Caraballo de la exoneración del pago de fraccionamiento. La Intendencia tomó esa determinación luego de estudiar sus potestades y alcances para responder la solicitud de los cooperativistas. El encuentro tuvo lugar en el salón comunal del complejo de viviendas sindicales de Enrique Chaplin y Éxodo.
La exoneración beneficia a las cooperativas sindicales Covisinpa, Coviprovisin y Coopvisin que nuclean a 120 familias.
El planteo había sido elevado al Ejecutivo Departamental por representantes de las cooperativas sociales, con el objetivo de culminar los asuntos legales que permitan obtener los títulos de las viviendas.
“En algunos rubros no teníamos márgenes de exoneraciones o bonificación pero en otros casos sí”, explicó el intendente Guillermo Caraballo. Con los derechos de fraccionamiento sí era posible hacerlo y en el proceso de análisis, hubo intercambios con ediles hasta que el jueves pasado “firmamos una resolución que beneficia a 3 cooperativas que incluyen unas 120 familias y la Intendencia enviará a la Junta Departamental un proyecto de decreto para que se les exonere el derecho de fraccionamiento”, explicó.
“Consideramos que estas viviendas se inscriben en los planes del gobierno nacional, de promoción de viviendas de interés social, donde viven familias de trabajadores y en la medida que podamos ayudar para que se concrete la titulación de las casas, lo vamos a hacer”, aseguró Caraballo.
El cooperativista Clovis Méndez explicó que decidieron unirse para formalizar el pedido y “agradecemos a la Intendencia por la muy buena disposición porque se nos ayudó mucho”. Las obras están finalizadas, las familias están viviendo en sus casas, pero resta proceder a la escrituración de las viviendas.
A la reunión el Intendente concurrió acompañado por el secretario general Mario Díaz; el director General de Obras Marcelo Romero, y el director y sub director de Servicios, Federico Álvarez y Gastón Giles respectivamente.