Falleció el diputado y exministro Jaime Trobo

(EFE)
El diputado del Partido Nacional y exministro de Deporte, Jaime Trobo, falleció ayer a los 62 años a causa de cáncer, informaron fuentes del partido. Trobo, una de las principales figuras del nacionalismo durante las últimas décadas, luchó durante varios meses contra esta enfermedad que finalmente no pudo superar.
El diputado estuvo en el Parlamento por seis legislaturas consecutivas (desde 1990 hasta la fecha), por lo que fue uno de los políticos con mayor trayectoria. Asimismo, Trobo presidió la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes que tuvo a su cargo el seguimiento de los asuntos de la Política Exterior y el estudio de los Acuerdos y Tratados internacionales.
El parlamentario fue ministro durante el gobierno que presidió Jorge Batlle, del Partido Colorado. El sector Herrerismo, perteneciente al Partido Nacional, fue el primero en informar de su fallecimiento por medio de la red social Twitter. “Informamos el fallecimiento de nuestro querido compañero –durante 40 años– diputado @JAIMETROBO, tras luchar valerosamente contra una dolorosa enfermedad. Desde 1990 a la fecha reelecto 5 veces como Representante Nacional”, señala la publicación.
La candidata a vicepresidenta, Beatriz Argimón, despidió en su cuenta a Trobo “con enorme tristeza” y lo destacó como “un gran luchador, mejor Blanco y excelente persona”. El senador nacionalista Javier García también hizo una publicación por el fallecimiento del diputado, a quien describió como “un gran compañero, militante de todas las horas” y servidor del partido. Su sector, la Lista 71, señaló que Trobo “luchó hasta el final con el coraje y valentía que siempre encaró toda su vida”.