Fiscal amenazado de muerte con custodia policial permanente

Fiscal Augusto Martinicorena

Custodia permanente en su casa y en su lugar de trabajo se le debió brindar a un fiscal que cumple funciones en la Fiscalía de Primer Turno de Salto, luego que fuera amenazado de muerte, según informa diario Cambio.
De acuerdo a la información confirmada al matutino salteño por fuentes judiciales, se trata del Dr. Augusto Martinicorena –oriundo de Mercedes–, quien investiga tres sonados casos ocurridos en el vecino departamento.
Uno es el robo a las oficinas de las termas del Daymán, ocurrido el pasado 22 de abril, ocasión en la que el citado fiscal formalizó a dos oficiales de policía en actividad, que habían participado del copamiento, junto a otras tres personas, también formalizadas. El otro caso está relacionado con el atentado sufrido por la directora de la unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), María de los Ángeles Machado el pasado 20 de febrero, cuando dos individuos en moto efectuaron cinco disparos que impactaron en su vivienda, en momentos en que la casa se encontraba deshabitada. Desde un primer momento se sospechó que el atentado pudo estar relacionado con algunos traslados o medidas disciplinarias, aplicadas por la directora en el recinto carcelario.
Por otra parte, y lo que el medio salteño califica como el caso más sonado que investiga Martinicorena, es el robo ocurrido en la Jefatura de Policía de Salto, ocasión en la que se llevaron dinero producto de incautaciones, teléfonos celulares y una computadora portátil con importante evidencia que comprometía a narcotraficantes que operan en la ciudad salteña. Este último caso colocó como sospechosos a varios efectivos policiales, que aún esperan las resoluciones del fiscal.
El fiscal permanece con custodia las 24 horas, en tanto se trabaja en procura de hallar a los autores de la amenaza.