Ganaron Allavena y Wanderers; hoy revanchas

Allavena derrotó a Colón por 82 a 47, mientras que Wanderers le ganó a Touring por 78 a 72 en los primeros partidos correspondientes a las series semifinales del certamen de Honor de básquetbol local de la categoría U22.
Hoy se disputarán los segundos partidos invirtiéndose las localías y, de repetirse los resultados, ya estarán los finalistas clasificados. De ganar uno o los dos perdedores de la primera jornada habrá terceros juegos; en ese caso el miércoles 24 y entonces las finales al mejor de tres comenzarían a disputarse el viernes 26. En caso de quedar definidos hoy los dos finalistas entonces las finales se adelantarían en su comienzo de disputa para el miércoles 24.

ALLAVENA CON FACILIDAD, WANDERERS APRETADO

Allavena no tuvo dificultades en vencer a Colón en este primer partido donde fue local en su cancha. Lo refleja claramente el tanteador de 88 a 47 donde el juego superior de los papales solo tuvo la entusiasta respuesta del rival.
Distinto fue el panorama en el triunfo de Wanderers ante Touring, un rival que lo exigió muchísimo como lo indica el tanteador de 78 a 72 favorable al botero.
Para hoy lo de Allavena parece estar liquidado, más allá de lo que pudiera ser una sorpresa. En cambio en el caso de Touring y Wanderers las cosas parecen estar bastante parejas y por allí los rojos obligan a un juego desempate.

ASÍ JUEGAN HOY EN U22
Cancha de Colón. Hora 20.45: Colón – Allavena.
Cancha de Touring. Hora 20.45: Touring – Wanderers.

EL METRO
Peñarol venció a Cordón por 72 a 69 en un partido cambiante que estuvo para cualquiera de los dos en el marco de la disputa del certamen de ascenso del básaquetbol capitalino El Metro.
Por su parte, Miramar le ganó a Welcome por 102 a 81, Danubio venció a Lagomar 92 a 77 y Unión Atlética le ganó a Colón por 95 a 75.
Por su parte, Verdirrojo sufrió la quita de dos puntos y tendrá cierre de cancha por dos fechas. En las posiciones, Cordón tiene 16 puntos seguido por Peñarol y Larre Borges con 15.