Habilitan 102 kilómetros recuperados en ruta 26

Mañana se inaugurarán las obras de rehabilitación de ruta 26, entre Paysandú y Tacuarembó, lo que en principio estaba previsto realizar a fines de este mes, pero que se ha culminado antes con los trabajos viales.
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales encabezadas por el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y el intendente departamental Guillermo Caraballo, se recorrerán las obras realizadas entre los kilómetros 113 y 215 desde las 9.30, comenzando en el cruce de las rutas 26 y 3, lugar donde se sigue adelante con las obras.
El recorrido finalizará a la hora 13, en la intersección de entrada a la localidad de Tambores –en el kilómetro 198–, donde se realizará el acto principal. Con esta rehabilitación se completarán 145 kilómetros, en la medida que en una primera etapa se trabajó entre el kilómetro 70 y el 113, los 43 kilómetros que se encontraban en peor estado. Ahora se agregan otros 102 kilómetros hasta Tacuarembó. En el empalme con ruta 3 se continúa trabajando en una gran rotonda que haga más seguro el tránsito pues antes quienes transitaban por ruta 26 para ingresar a ruta 3, debían dar preferencia de paso a los que lo hacían por esta última ruta nacional.
La inversión total en ruta 26 –que inicialmente iba a realizarse por Participación Público Privada (PPP), pero terminó por inversión pública– será de 80 millones de dólares.