Habrá lluvias durante tres días y el frío se mantendrá durante otra semana

Hoy, mañana y el lunes podrán registrarse precipitaciones en esta zona del país, mientras que hasta el miercoles 31 –al menos– habrá bajas temperaturas, acorde a la estación, según el informe elaborado por los técnicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en una perspectiva de diez días. En ese lapso, no habrá vientos fuertes, pudiendo registrarse un máximo de 30 kilómetros en la hora para el miércoles.
Entre hoy y el sábado 3 de agosto, esta zona del país sufrirá sistemas de baja y alta presión, generando cambios de temperatura y posibilidades de lluvia. El análisis de los meteorólogos V. Bentancur, N. Misevicius y M. Ungerovich, resume que hoy ingresará a la región un sistema de baja presión, con un frente frío asociado, que se posicionará sobre Uruguay y se mantendrá hasta el mañana viernes. Entre el sábado 27 y el domingo 28 de julio un sistema de alta presión afectará al país.
El lunes 29 de julio habrá condiciones de inestabilidad debido a perturbaciones en niveles medios y altos de la atmósfera. Finalmente, el jueves 1° de agosto se prevé el pasaje de un frente frío de escasa actividad.

LAS PERSPECTIVAS DE LLUVIA Y FRÍO
Se estima que entre hoy y mañana se registren precipitaciones en todo el territorio, con acumulados entre 20 y 50 mm, aunque los mayores valores se esperan para el este y noreste del país. Hará frío en el Norte, con temperaturas mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 14 y 16°C.
El fin de semana podrá disfrutarse sin lluvias, aunque frío, y desde el sábado 27 hasta el miércoles 31 de julio las temperaturas mínimas se mantendrán entre 5 y 8°C y se espera un aumento de las máximas, alcanzando valores entre 19 y 22°C.
El lunes 29 hay probabilidad alta de precipitaciones en las regiones norte y noreste con acumulados entre 10 y 30 mm. No se prevén lluvias entre el martes 30 y el miércoles 31. Entre el jueves 1° y el sábado 3 de agosto hay probabilidad de precipitaciones escasas, pero se prevé un descenso gradual de las temperaturas.

PARA LOS QUE VIAJEN AL SUR
Las perspectivas al sur del río Negro son que el jueves 25 de julio se prevén mínimas entre 7 y 8°C y máximas entre 12 y 14°C. El viernes 26 de julio se espera baja amplitud térmica, con temperaturas entre 10 y 14°C. Hacia el domingo 28 de julio se prevé un marcado descenso en las temperaturas mínimas, alcanzando valores entre 3 y 5°C, mientras que las máximas se mantendrán entre 13 y 15°C.
Desde el lunes 29, cuando pueden registrarse lluvias, y hasta el miércoles 31 de julio las temperaturas ascenderán, con mínimas entre 8 y 11°C y máximas entre 16 y 19°C.
Los técnicos de Inumet aclaran que “esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos diez días”.