Huracán ganó en Rivera y sigue de largo en la Copa

Huracán derrotó de visita en Rivera al Peñarol local por 2 a 1, y de esa manera selló de antemano su clasificación a la próxima fase de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, por la Serie A, que pasó a comandar.
Los dirigidos por Ramón Silvera ganaron bien en un partido en el que la nota la dio el mal desempeño de la terna de Casupá designada para este compromiso.
El árbitro Omar Pérez conversó demasiado, fue protagonista y a los 20 minutos ya había mostrado cuatro amarillas.
En la cancha se trató de jugar pero sin mucha suerte por el mal estado del terreno.
Sin emociones en la primera mitad, Huracán sufrió la expulsión de Vidart a poco de comenzado el complemento, pero cuando parecía que el local podría marcar la diferencia, el globito abrió la cuenta con parte de Vidiella.
Peñarol, necesitado por la victoria, alcanzó rápidamente el empate, y cuando parecía que seguía de largo, apagó motores: Huracán lo frenó y, más tarde, se encontró con un penal a favor. Antes de que Sueldo lo tradujera en gol y triunfo, pasó cualquier cosa. El árbitro se paseó de un lugar a otro llevado por los jugadores locales, tomó luego la pelota y pitó tres veces con intención de irse de la cancha, mientras el dueño de casa intentaba hacerle ver que nada estaba sucediendo. Más allá de esta pésima actuación arbitral, Huracán ganó bien y está en segunda fase.
PEÑAROL (RIVERA) 1
HURACÁN (PAYSANDÚ) 2
Escenario: Parque Pedro Maciel. Árbitros: Omar Pérez, Carlos Chury y Esteban De los Reyes (Casupá).
Peñarol: Fernando de Mello, Matheus Soares, Rodrigo Silva, Pablo Sentena, Yonathan Gorgoroso, Marcos Boldrini (Richard Gómez), Marcio Camy, Pitter del Pino, Vanderlei Barreto (Diego Méndez), Marcos Ramos y Carlos Rodolfo Hernández (Lucas Sánchez).
Huracán: Nicolás Rodríguez, Marcos Molina, Oscar Bassadone, Mario Rosas, Gabriel Vidart, Juan Silveira, Luciano Castillo, Nahuel Mendieta, Emanuel Martínez, Cristian Sueldo y Matías Vidiella.
Goles: 59’ Matías Vidiella, 79’ Pitter del Pino, 84’ Cristian Sueldo (de penal).
Expulsados: 51’ Gabriel Vidart, 81’ Matheus Soarez, 83’ Marcos Ramos.