La Celeste Sub 23 inició la defensa del oro con triunfo

Uruguay venció a Perú por 2 a 0, con goles de Darwin Núñez y Leonardo Fernández, en el debut por el Grupo B de los Juegos Panamericanos, e inició así con victoria la defensa del oro logrado en la edición anterior, Toronto 2015.
Los celestes, ahora dirigidos por Gustavo Ferreyra, fueron más de principio a fin frente a los incaicos, y terminaron por confirmarlo en el tanteador.
A los 6 minutos Núñez marcó el primer gol del partido, de cabeza tras un centro de Ginella. Uruguay no se conformó y fue por más, pero si bien creó ocasiones no pudo afinar la puntería.
El choque se mudaría a mitad de cancha, hasta que pasados los 30 minutos la Celeste volvió a generar peligro. Pero a los 36 llegó un contragolpe que terminó con la definición de Fernández para decretar el segundo gol de Uruguay.
Perú solo creó peligro sobre el final de la primera etapa, de tiro libre, aunque a lo largo del complemento volvería a dominar el equipo de Gustavo Ferreyra, que a falta de tres minutos para terminar tuvo la posibilidad, ante clara falta sobre Núñez, de aumentar a través de un penal. Pero Fernández eligió el caño izquierdo, al igual que el arquero local que se quedó con el remate.
Para este partido que fue arbitrado por la terna paraguaya conformada por Ulises Mereles, Juan Zorrilla y Rodney Aquino, Uruguay comenzó jugando con Santiago Mele; Emiliano Ancheta, Emanuel Gularte, Gastón Álvarez, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández, Joaquín Piquerez; Darwin Núñez.
Los celestes volverán a jugar el jueves, en este caso desde las 19.30 de nuestro país ante Jamaica, en tanto el domingo cerrarán la serie ante Honduras, a la misma hora.
Vale señalar que los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales para decidir cuáles serán los finalistas.
Uruguay ganó, no tendría demasiados problemas para superar esta primera instancia, y llegar así a las semifinales buscando luego la clasificación para pelear por la medalla de oro.

Ganó Argentina

Por el Grupo A, en tanto, Argentina venció a segunda hora a Ecuador por 3 a 2, en una primera fecha que se abrió con el empate sin goles entre Panamá y México.
El jueves se jugará la segunda fecha en ambas series. Por el Grupo A, Panamá enfrentará a Ecuador y México se las verá frente a Argentina. Por el Grupo B, además del choque entre Jamaica y Uruguay, se disputará Honduras – Perú.

Juegan en damas

En cuanto al torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos pero en la rama femenina, hoy jugará su segunda fecha.
Desde las 12 irá México – Paraguay y a partir de las 15 se jugará Jamaica – Colombia, los dos partidos del Grupo A, mientras que a partir de las 19.30 irá Panamá – Argentina por el Grupo B, que complementará la segunda fecha a partir de las 22.30, ocasión en la que se medirán Costa Rica y Perú.