López se fue a Miami pensando en los Panamericanos

El remero sanducero Mauricio López viajó ayer rumbo a Miami con el objetivo de realizar una serie de entrenamientos y ser de la partida en competencia, a los efectos de llegar de la mejor manera a la disputa de los Juegos Panamericanos.
El representante del Club Remeros entrenará durante algunos días, y del 11 al 14 de julio competirá en Bethel, Ohio, en el Campeonato de Estados Unidos. “Voy a participar en el Single Ligero por Miami RowHouse International, como rodaje previo para los Juegos Panamericanos de Lima”, remarcó López.
El sanducero afirmó que “en esta oportunidad me toca ir solo”, teniendo en cuenta que los botes ya están definidos desde mayo pensando en la competencia panamericana. “Yo estaré en el Single Abierto, y mientras tanto el Cuádruple está entrenando en España, al igual que el Doble Abierto”, mientras que “el Doble Ligero y la singlista Ligero están en Mercedes y a fin de mes irán al Mundial Sub 23 en Sarasota”.
López, que está inmerso en el proyecto de la Vacante Deportiva Militar del Ministerio de Defensa, por lo que recibe la beca por parte de la Armada Nacional, agregó que para los Juegos Panamericanos “todos los botes en conjunto se pueden cambiar hasta el 50 por ciento de la tripulación al día de la regata, pero todo indica que las tripulaciones están definidas”.
En ese sentido, en la representación de Uruguay para los Juegos estará Sabrina Díaz, la primera mujer clasificada a un Panamericano por Uruguay, en el Single Ligero; en el Doble Ligero estarán Felipe Klüver y Álvaro Silva; en el Doble Abierto remarán Martín Zócalo, Leandro Rodas; el Cuádruple Abierto estará conformado por Cetraro, Serraute, González y Salvagno, en tanto López remará el Single Abierto.