Los grandes juegan por el Intermedio

Peñarol y Nacional se presentan hoy por el Torneo Intermedio, en ambos casos por la Serie A. El carbonero jugará desde la hora 15 en el Estadio Campeón del Siglo enfrentando a Danubio, sabiendo que deberá volver a sumar de a tres luego de haber empatado ante Progreso en la etapa anterior.
El choque, que será dirigido por Leodan González, Carlos Barreiro y Agustín Berisso, es importante para este Peñarol que no quiere ceder terreno en la tabla anual, y que necesita de la recuperación luego de haber perdido por la Sudamericana ante el Fluminense. El técnico carbonero, Diego López, no podrá contar con tres lesionados: Giovanni González está con esguince de tobillo, Guzmán Pereira sufrió esguince de tobillo, mientras que Lucas Viatri sufrió un golpe en las costillas que lo dejó afuera de este compromiso ante Danubio. Y tampoco estará el suspendido Rodrigo Rojo.
Por lo pronto, podría retornar Mathías Corujo y Jesús Trindade, así como podría debutar Gabriel Rojas.
El argentino vislumbra su primera presentación en el carbonero, en tanto Luis Acevedo estará en ofensiva.
Nacional, en tanto, se las verá ante Progreso en el Parque Central desde las 19.30, en compromiso que será dirigido por Andrés Matonte, Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera. El tricolor llega de cosechar un triunfo importante frente a Danubio, que le permitió descontarle a Peñarol en la tabla anual, y ponerse a tiro.
El equipo no está definido, pero está claro que Nacional irá en búsqueda de los tres puntos para no perder pisada y también recuperarse de la derrota en lo internacional, en este caso ante el Inter de Porto Alegre por la Libertadores.
Rochet estará en el arco dado que sigue sentido Mejía, Laborda ingresaría a la zaga, Zunino al lateral derecho y Castro en ofensiva. Cotugno está sentido y descartado, en tanto Corujo y Carvalho están suspendidos.
Otros dos partidos se desarrollarán esta tarde, en ambos casos desde la hora 15: Plaza – Rampla en el Parque Prandi de Colonia y River Plate – Defensor en el Saroldi.
Mañana se complementará la fecha con los partidos Fénix – Wanderers, Juventud – Boston River, Cerro – Racing y Cerro Largo – Liverpool.
ASÍ LLEGAN
Serie A: Peñarol 4, Defensor 4, Nacional 3, Juventud 2, Progreso 2, River Plate 2, Danubio 1, Boston River 1.
Serie B: Liverpool 6, Cerro Largo 6, Plaza 6, Cerro 3, Fénix 3, Wanderers 0, Rampla 0, Racing 0.