Los sanduceros sumaron un triunfo en Maldonado

Los ocho boxeadores sanduceros que fueron de la partida en la 14ª fecha del Torneo Mercosur, que disputa su segunda edición, tuvieron suerte dispar en el frontón del Campus de Maldonado, donde se llevó a cabo la competencia.
Fueron 14 los combates que se llevaron a cabo a lo largo de la velada, que contó con buen marco de público, lo que habla a las claras de que el torneo amateur que organiza la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap), con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya es marca registrada.
En cuanto al desempeño de los sanduceros, vale señalar que en la pelea de fondo se presentó Emilio Carballo (La Barra Box), enfrentando a Víctor Rodríguez (Campus de Maldonado) en 69 kilos, en duelo que fuera ganado por el dueño de casa.
Otros exponentes de La Barra Box fueron de la partida: Cynthia Duré, que perdió ante la fernandina Elizabet Cabrera en 64 kilos, y Juan Pablo Ilaharreguy, quien empató en combate de la categoría 60 kilos frente a otro local, Juan Rodríguez. Luis Dos Santos, por su parte, cayó frente a Brandon Morales (Maldonado) en 64 kilos.
En tanto, dos fueron los representantes del Club Rodó, que orienta Ruben Márquez. Mauricio Márquez perdió en 69 kilos ante el fernandino Marcos Laviano, mientras que Emiliano Ferreira cedió en 90 kilos ante Michael González (Campus de Maldonado).
Además, se sumaron púgiles de Heroica Box, dirigida por Ruben Moreira. Facundo Hernández salió victorioso ante Mateo Labrea (Maldonado) en 69 kilos, mientras que Richard Rodríguez perdió en 57 kilos ante Andrés Maidana (Rocha).
La próxima fecha del campeonato se desarrollaría en setiembre, esperándose que se concrete la posibilidad de que Paysandú pueda ser la sede.