Motociclista a prisión por homicidio culpable

Un motociclista fue condenado a prisión luego de haber sido hallado culpable del fallecimiento de otro motonetista en un siniestro ocurrido en Guichón.
El pasado 4 de abril, personal policial de la 11ª Seccional fue alertada que en avenida General Artigas y Progreso se había registrado un siniestro de tránsito. Allí había dos motocicletas en posición normal –fueron movilizadas por particulares– y tres personas habían sido trasladadas al servicio de urgencias de dicha localidad. Entrevistado el conductor de una de las motos –de 43 años– manifestó que circulaba en su birrodado por la avenida al sur, cuando al llegar a Progreso chocó contra una moto marca Yumbo que circulaba hacia el este. Su examen médico reveló mareos, escalpe de rodilla derecha sin pérdida de conocimiento y sin aliento alcohólico.

La otra moto era guiada por un hombre de 70 años, que tras el choque fue trasladado al servicio de urgencias del Sanatorio Modelo de nuestra ciudad, con politraumatismos graves, en tanto el 12 del corriente se constató su fallecimiento a causa de las heridas sufridas.
Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto del hombre de 43 años, imputado y condenado por un delito de homicidio culpable, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión efectiva.