“No tengo proyectado lanzar candidatura a la Intendencia”

“Desconocía la redacción de la nota que fue publicada el miércoles 17, titulada ‘Sartorismo busca en Paysandú candidatura a la Intendencia’”, dijo Sandra Castrillón, quien fue mencionada por el dirigente de una lista que apoya la candidatura al Senado de Juan Sartori, Sergio Rodríguez.
“No está dentro de mis proyectos como dirigente, lanzar una candidatura a la Intendencia Departamental, ya que apoyo a Nicolás Olivera, como convencional departamental de las lista 230, agrupación Más Cerca”, que lidera Alejandro Colacce y en las internas apoyó la precandidatura de Jorge Larrañaga.
“Lo publicado en realidad es una expresión de deseo del compañero Sergio Rodríguez, de su agrupación y de un grupo de compañeros que acompañan lo que denominamos Sartorismo, mas que una aseveración”, agregó Castrillón.
Castrillón apoyó a nivel nacional a Juan Sartori pero a nivel departamental a Nicolás Olivera, a través de la agrupación de Colacce. Así lo aclaró al indicar que “en lo nacional, mi agrupación Esperanza Nacional, lista 8800, apoyó la pre candidatura de Juan Sartori a la Presidencia de la República y ahora sigue en la misma línea, esperando contribuir al senado ”.
“Existe la posibilidad de que se trabaje en una sola lista, la 880, la Oficial de Sartori, que impulsara al senado , para lo cual recibimos la propuesta del grupo de que así fuera y que los dirigentes sanduceros nos alineáramos de acuerdo a los votos obtenidos en la interna, para apoyar una candidatura a la diputación por Paysandú” pero “nuestra agrupación (la que apoya a nivel nacional a Sartori), aún no ha tomado posición al respecto, es más, no lo hemos ni conversado con los otros dos compañeros dirigentes”.
“Creo que en las próximas instancias el futuro del país y de nuestro Partido como gobierno, dependen de las negociaciones y acuerdos que hagamos entre los blancos, de nuestro comportamiento como Unidad Partidaria, del respeto que nos tengamos dentro del mismo considerándonos una unidad como Partido Nacional, quien encabezará –espero yo– el gobierno nacional en el próximo período”, subrayó.
“En estos momentos estamos pensando en octubre, lo que no quita, hacer planes para mayo, y tener proyectos en lo departamental para ese entonces, pero reitero que no pretendo una candidatura, por el contrario estoy convencida que debo contribuir a que Olivera llegue a la Intendencia”, concluyó.