Padres se reunirán con autoridades pero no envían alumnos a Escuela 12

En tanto ayer siguió cumpliéndose por padres de alumnos la medida de no enviar sus hijos a la Escuela Rural Nº 12 hasta tanto se atiendan sus reclamos, la dirección de la escuela tuvo este miércoles la visita de la inspectora de zona y departamental para considerar la situación.
Así lo informaron a EL TELEGRAFO integrantes de la Comisión de Fomento del centro escolar, quienes destacaron que se concretó esta visita de las citadas autoridades apuntando a que este jueves “llevemos los chicos a la escuela y tener una reunión, pero no accedimos a su petición. Vamos a ir solo los padres a escuchar si tienen alguna solución y de ahí en más se verá si seguimos como hasta ahora o se soluciona el problema”.
Asimismo precisaron que “sabemos, porque hemos llamado a Montevideo, que todo lo que hemos pedido se ha archivado por pedido de la inspectora”, aludiendo a la reparación de la cañería para el suministro del agua potable, la incorporación de una campana para extracción, baños adecuados, contar con otra auxiliar de servicio y explicaciones oficiales sobre un supuesto caso de meningitis que no ha sido aclarado”. Dijeron asimismo que ante una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo, “se verá si seguimos como hasta ahora o se soluciona el problema. Si no fuese así estamos dispuestos a tomar la escuela o llamar al Codicen directamente”.