Paysandú celebrará dos hermanamientos en China

La ciudad de Paysandú culminará el proceso de hermanamiento con la región autónoma zhuan de Guangxi (zhuan es la etnia) por un lado, y con la ciudad de Nanning, su capital, por otro.
Así lo confirmó el intendente Guillermo Caraballo, quien en su viaje a China en noviembre pasado firmó sendas Actas de Intención de Hermanamiento. En las últimas horas, la Intendencia de Paysandú recibió las confirmaciones que durante el presente año se firmarán las Actas de Hermanamiento, cerrando el proceso iniciado meses atrás.
Para llegar al Hermanamiento con la región autónoma y con la ciudad capital de la misma, fue necesario contar con la aprobación de la Asociación del Pueblo Chino de Amistad con Países Extranjeros, que estudia cada uno de los casos y tiene poder de definición.
Guillermo Caraballo aseguró además que “puede haber un tercer hermanamiento pero aún no está confirmado. Lo cierto es que estos dos que sí lo están, ubican al departamento en una situación de privilegio con esta región autónoma del suroeste de China”.
“Como representante de la Intendencia de Paysandú estoy muy feliz, creo que a pocos meses del viaje a algunas provincias y ciudades de China comienzan a verse los resultados, y estos son buenos”, aseguró.