Presencia de uruguayos en Expo Palermo

La mayor muestra de genética de Argentina tendrá presencia de cabañas uruguayas en las principales pistas, pero también la participación en la calificación de aves estará a cargo del sanducero Víctor Manfredi.
En el caso del criador sanducero, este año será jurado en las muestras avícolas de las exposiciones más importantes de Uruguay, Argentina y Brasil. Comenzará la próxima semana con la Expo Palermo, jurando dos de las razas más importantes del pabellón de aves. En agosto, tendrá similar tarea en la Expo Inter de Esteio, en Porto Alegre, Brasil, mientras que en setiembre calificará en la Expo Prado, que se desarrolla en Montevideo.
Respecto a los bovinos que se exhibirán en Palermo, habrá reproductores de Frigorífico Modelo, Sociedad Ganadera San Salvador y “La Milagrosa” de Milkland.
En la raza Angus, que tendrá como jurado a Néstor Chiaravalli, la Alianza Genética Modelo/Rubeta tendrá cuatro ejemplares. Expondrán tres terneras: una Menor, una Intermedia y una Mayor. Y un ternero menor.
Además expondrán un toro Senior, el Apache. Este toro, el año pasado fue reservado Campeón Ternero Menor, se expone en sociedad con Genexys.
También en esta pista de Angus, cabaña “La Milagrosa” de Milkland expondrá, junto con “La Rubeta”, un toro junior colorado. “Es el tatuaje 7.951, hijo de la 6.584 (Quebrantador) x Rubeta Franco.
En la pista Hereford, el jurado será el estadounidense Eldon Krebs y también habrá una fuerte presencia uruguaya. Se trata de ejemplares expuestos en sociedad con Terragarba: un toro dos años menor, que fuera Tercer Mejor Ternero el año pasado en Expo Palermo.
Además un ternero mayor y dos terneras mayores.
La cabaña Serranías de Lolen, que además es propietaria de “Los Molles” en Paysandú, que compró parte del Kamikaze (el Campeón Mundial de Las Anitas de Alfonso), lleva hijos suyos a Palermo.