Presentaron la Escuela de Jockeys y Vareadores

Luis Dantaz, en representación de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, quien es coordinador del proyecto; Fernando Ferreira, presidente del citado sindicato; Héctor Acland, presidente del Jockey Club Paysandú; Horacio Ramos, gerente de Unidad Hipódromo de Maroñas; Martín Cánepa, presidente de la Comisión Hípica del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint); el intendente Guillermo Caraballo y el director nacional de Casinos del Estado, Javier Cha, fueron los encargados de presentar el miércoles a la noche en el Club Social la nueva Escuela de Jockeys y Vareadores que comenzará próximamente a funcionar en San Félix, y que espera no solo sume al desarrollo del turf de nuestro departamento, sino también genere un número importante de puestos de trabajo.
Esta será la segunda escuela del país después de la de Las Piedras, que comenzó a funcionar en 2014 y de la que egresaron ya 88 alumnos. “Tenemos 12 jockeys profesionales compitiendo al mejor nivel, y 28 que se están preparando como aprendices, en competencia. Además, un jockey está compitiendo en Emiratos Árabes con gran éxito y una joqueta ganó recientemente un torneo en Porto Alegre”, remarcó Ramos al respecto.
Cánepa, por su parte, destacó el apoyo del Estado hacia el turf, y que “el Sint no nació para fomentar las carreras de caballo sino para mantener e incrementar los puestos de trabajo vinculados a la actividad, que son muchísimos”.
Y mientras el intendente Caraballo destacó el papel que jugará el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en este proyecto, así como que “si funciona irá creciendo y la Intendencia está dispuesta a colaborar también con recursos”.
Chá, en tanto, remarcó que “acá esta sentada una empresa privada, el Sint, el Jockey Club Paysandú, el intendente y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida. Y puedo asegurar que no conozco país en Latinoamérica que pueda juntar a todos estos actores en una mesa para concretar algo en beneficio de la comunidad”.