Primera partida del PP para extensión de iluminación en Bulevar Artigas

Vecinos del barrio Dos Avenidas con el cheque en la mano, por 500.000 pesos, para iniciar la compra de materiales. Guillermo Caraballo y Patricia Tabarez aplauden.

El barrio Dos Avenidas obtuvo en la víspera la primera de tres partidas de 500.000 pesos (en total 1.500.000 pesos) como pago del proyecto del Presupuesto Participativo edición 2018 para la realización de la extensión del alumbrado público en Bulevar Artigas entre República de Chile y Avenida de las Américas, un total de noventa luminarias, a razón de una cada 25 metros.
El intendente Guillermo Caraballo, los directores generales de Administración Patricia Tabárez, y de Obras Marcelo Romero, así como la subdirectora general de Obras Fabiana Bartesaghi concurrieron a la zona, reuniéndose en una de las viviendas, adonde fue entregado el primer cheque.
De todas maneras la obra necesitará una inversión de “alrededor de tres millones de pesos porque la Intendencia aportará las luminarias led del mismo tipo y calidad que las que integran el recambio de luminarias en todo el departamento, lo que permitirá no solamente mantener el estándar sino además –como en el resto del departamento– hará posible utilizar elementos reguladores de intensidad de luz (dimmers), radares u otros elementos”, dijo Marcelo Romero.
La vecina Carla Heimen indicó que “hace 30 años que vivimos acá y podemos decir con propiedad que el gran problema es la iluminación, porque esta es una calle muy transitada por la noche y se han producido muchos accidentes. Por eso nos reunimos los vecinos y presentamos el proyecto al Presupuesto Participativo. Estamos felices que hemos recibido el apoyo de los vecinos (300 votos) porque la zona ganará en seguridad. Para el próximo período de gobierno pedimos doble vía, es decir que la doble vía se extienda hasta Avenida de las Américas, pues hoy termina en el Batallón”.
“En diferentes reuniones con los vecinos apreciamos la enorme dificultad de la falta de iluminación pública. Como ven, hay un foco de poca potencia de tanto en tanto. Como Intendencia vimos la enorme carencia y trabajamos en conjunto con los vecinos para utilizar la herramienta del Presupuesto Participativo. Este es uno de los cinco que alcanzaron el máximo de 1.500.000 pesos. No es suficiente, por lo que la Intendencia va a trabajar lado a lado, por ejemplo haciendo que el trabajo se lleve adelante por parte de Alumbrado Público. Y aportando los materiales que falten”, dijo Guillermo Caraballo.
“Es una enorme obra, de gran impacto para la zona y este –de nuevo– marca la trascendencia del Presupuesto Participativo y los cambios que ha tenido. Al principio se apoyaron clubes deportivos e instituciones que trabajan con niños, que claramente necesitaban apoyo. Pero ahora se ha dado un giro, a partir del voto. Un caso es Casa Madre, que ganó un Presupuesto Participativo para adquirir un inmueble. Ahora este barrio está a punto de poner en marcha una ampliación de iluminación”, agregó el intendente.