Rugby: Della Corte apunta al Mundial de Japón

La selección uruguaya de rugby se encuentra inmersa en la etapa final de preparación al Mundial de Japón, que comenzará en setiembre y en el que Los Teros se medirán con Fiji, Georgia, Australia y Gales. En la lista preliminar de 34 jugadores que trabajan cada día en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa en Montevideo, figuran dos sanduceros, entre ellos, Agustín Della Corte, de 21 años y jugador de Trébol.
Los entrenamientos “vienen siendo bastante duros, muy exigentes en la parte física”, comentó quien ha formado parte de selecciones uruguayas desde hace dos años, siendo además capitán de la M20 en 2017. De todos modos, señaló que “se disfruta” con la idea de quedar en el plantel definitivo de 31 rugbistas y para “llegar bien al Mundial”. “Individualmente, estoy tratando de aprovechar cada oportunidad”, remarcó.
Esta temporada, su vinculación a la selección de Uruguay ha sido casi absoluta y apenas jugó algunos partidos con Trébol por el Uruguayo, con la idea de no perder ritmo de juego. Della Corte aún no cuenta con contrato con la Unión de Rugby (URU), como sí lo tiene Juan Pedro Rombys –el otro sanducero en el combinado–, pero aguarda a que haya “algo para todos” en estos meses hasta el Mundial. Dedicado al rugby en este momento –con entrenamientos en doble horario, almuerzo y siesta, todo en el mismo lugar–, el que juega en la posición de centro ha dejado algo de lado los estudios para contador. “La voy llevando. Este año es complicado aunque puedo decir que vengo bastante bien al día”, destacó. De todas maneras, en Los Teros “estoy muy contento, aprendiendo mucho de todos; tenemos un muy buen grupo, algo que es una fortaleza de este equipo”, dijo Della Corte. Con ejercicios físicos, tácticos y “algo de rugby” han pasado estas semanas intensas en el Charrúa, en la que el profesionalismo se ha dejado ver. Al DT argentino Esteban Meneses se le han sumado otros entrenadores extranjeros para diferentes aspectos de juego: hay tres argentinos, dos ingleses y un irlandés.
Con la semana que viene se completarán cuatro de pretemporada mundialista enfocada en lo físico; luego habrá una semana de descanso; y al cabo de ella, se retomarán las prácticas. Están previstos tres partidos amistosos contra Brasil, Argentina y Sudamérica XV. El plantel celeste partirá rumbo a Japón el 12 de setiembre y debutará en el Mundial el 25 de ese mes ante Fiji.