Sanduceros definen hoy la Marcha Internacional de Criollos en Brasil

Conociendo lo competitivos que son y el buen material genético que cuentan en sus respectivas cabañas, la definición esta mañana de la Marcha Internacional de la FICCC en Yaguarón, Brasil, promete ser emocionante y con dos sanduceros disputándola palmo a palmo.
La Marcha de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos, denominada “Luiz Carlos Cassal de Albuquerque”, es liderada por “Trampa Rumbeadora”, de cabaña El Rumbo de Gustavo Souza de Paysandú, con la monta de Gonzalo Souza, seguido a solo 22 segundos por el otro representante sanducero, “India del Valdéz”, de cabaña María Cecilia de Eduardo Mattiauda y Martín Mattiauda de jinete.
Ayer se cumplieron 50 kilómetros regulados, siendo 30 en la mañana y 30 de tarde, en tanto que hoy desde las 7 horas, será la etapa final con los últimos 50 kilómetros que definen la competencia de los Criollos.
Los uruguayos y en especial ambos sanduceros han tenido una destacada actuación en la marcha que recorre 750 kilómetros y estará finalizando hoy.
La tercera ubicación es para otro animal de Uruguay, “Favorita La Invernada” de cabaña La Invernada, con la monta de Gabriel Faría, a 5,19 minutos; y la cuarta posición para “Caprichosa del Metejón”, de cabaña El Metejón, de Juan José Costa, con la monta de Seco Silvera, a 7 minutos del puntero.
Todos ellos tienen firme posibilidad de definirla, y seguramente habrá una importante cantidad de criadores de varios países procurando ver esa gran final que depara hoy la Marcha Internacional, y que tiene a dos binomios sanduceros en la definición.