Se inauguran hoy los Juegos Panamericanos

A partir de la hora 20 se vivirá la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima, donde hasta el próximo 11 de agosto competirán deportistas de 41 países en las diferentes 39 disciplinas que conformarán la actividad.
Uruguay, que ya comenzó a competir en voley playa y hoy debutará en patín, se presentará en Perú con una delegación récord de atletas, conformada por 148 deportistas, con el objetivo de mejorar la última actuación celeste.
En la edición anterior, en Toronto 2015, Uruguay alcanzó una medalla de oro por intermedio del fútbol, una de plata lograda por la velerista sanducera Dolores Moreira, el bronce alcanzado por el combinado celeste de handball femenino, y otras dos preseas de bronce logradas por Emiliano Lasa en salto largo y Déborah Rodríguez en los 400 metros con vallas. Dolores Moreira en Laser Radial, Mauricio López en remo, Francisco Llanes en tenis y Luciano Parodi en básquetbol, son los deportistas sanduceros que vestirán la Celeste, mientras que Mayko Votta actuará como entrenador de taekwondo.

Caída en voley playa

Tras la victoria ante Cuba en el debut, la dupla compuesta por Marco Cairús y Mauricio Vieyto perdió en su segunda presentación en el torneo de voley playa de los Juegos. Los celestes cedieron ante los brasileños Oscar Brandao y Thiago Delatry por 21-16 y 21-14.
Hoy volverán a jugar, enfrentando a los costarricenses Víctor Alpizar y Sebastián Valenciano, en su última presentación por el Grupo C, desde la hora 15 de nuestro país.
Los cuatro ganadores de grupo accederán directamente a los cuartos de final, mientras que segundos y terceros se cruzarán el sábado en octavos buscando la clasificación para estar entre los ocho mejores.
Vieyto y Cairús son favoritos para el choque de hoy, teniendo en cuenta que la dupla de Costa Rica perdió sus dos partidos, ante Brasil y Cuba.

Debuta el patín

Hoy, en tanto, Uruguay debutará en patín, ya que saldrá a escena Agustina Suanes en Programa Libre Femenino.