Suerte dispar entre los deportistas uruguayos

La delegación de Uruguay sigue formando parte de las competencias de los Juegos Panamericanos, aunque sin poder llegar al podio.
En canotaje, Julián Cabrera no pudo meterse entre los ocho finalistas en la categoría K1 200 ya que fue sexto en su serie. Así, accedió a un repechaje que daba dos cupos para la final, pero terminó tercero.
Sebastián Delgado, Matías Otero, Julián Cabrera y Joselo López terminaron séptimos en la final directa de siete competidores de la categoría K4 500 metros.
En tiro con pistola de aire a 10 metros de la rama masculina, Ignacio Hernández finalizó último entre 32 participantes, en tanto el levantamiento de pesas femenino hasta 55 kilos, la sueca-uruguaya Sofía Rito Enocksson terminó novena entre nueve pesistas, pero pudo romper el récord nacional. La ganadora, la venezolana Genesis Rodríguez, batió el récord panamericano de arrancada al levantar 96 kilos.
El rugby seven finalizó con Uruguay séptimo entre ocho, al caer 24 a 5 frente a Chile y ganarle 24 a 0 a Guyana. En la prueba de adiestramiento individual de los deportes ecuestres, Agustina Bravo debutó y volverá hoy al ruedo.
Entre otros, vale señalar que el gimnasta Víctor Rostagno cerró su participación en el all around, mientras que en voley playa Uruguay no pudo pasar a semifinales tras caer ante Argentina en cuartos de final. La dupla conformada por Mauricio Vieyto y Marco Cairús perdió 21-14, 14-21 y 16-18 un partido que bien pudo ganar ante los argentinos Capogrosso y Azzad.
Y en el básquetbol femenino 3×3 Uruguay se despidó con dos derrotas, ante Dominicana y Brasil.
Los deportistas celestes continuarán compitiendo hoy. En ecuestres habrá clasificatoria de adiestramiento con José Beca y Agustina Bravo, juega el hockey sobre césped femenino y Uruguay enfrentará a Argentina desde la hora 12, en tanto también habrá participación de Uruguay en pentatlón, pesas, surf, taekwondo y tiro mixto.