Llegó la hora de “Lola” Moreira en los Panamericanos

A partir de hoy, la velerista sanducera Dolores Moreira competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, con el objetivo de buscar una medalla para Uruguay y con la tranquilidad de haber abrochado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón del año próximo. La primera regata de “Lola” en la categoría Láser Radial comenzará a las 13.30 de nuestro país, en la que buscará hacerse fuerte y mantener las buenas sensaciones del reciente Mundial de Vela disputado en tierras japoneses, el que le dio el boleto a los Juegos en ese país. Luego, habrá cinco regatas más, hasta el jueves 8 inclusive.

Básquetbol

En básquetbol, la selección uruguaya tuvo otra actuación para el olvido al caer ayer por 83-57 ante República Dominicana, y ahora deberá conformarse con disputar el partido por el quinto puesto hoy a las 15.30 de nuestro país. Los celestes, que habían caído lejos ante Argentina en la primera fecha, pudieron recuperarse luego al derrotar a México. Pero contra los dominicanos no pudieron confirmar esa mejoría y deberán olvidarse de conquistar una medalla. Por el mismo grupo, México le ganó ayer a Argentina por 72-64.

Surf

Julián Schweizer venció a Rafael Cortez en el repechaje de longboard, con un promedio de 15,10 a 7,03 y avanzó en los Juegos Panamericanos. Hoy irá ante el argentino Surfiel Gil Lo Prete desde las 13.06 de Uruguay, con la intención de seguir de largo en búsqueda de una presea.

Tiro

Julieta Mautone volvió a salir a escena y en la primera instancia (precisión) de pistola de aire de 25 metros obtuvo un puntaje de 286 para quedar quinta. Hoy tendrá la etapa de tiro rápido. A su vez, Rudi Lausarot se metió en la final de rifle de aire 10 metros con 595 puntos batiendo su récord nacional que estaba en 594. Luego, en la etapa definitoria terminó sexto.

Hockey

Las Cimarronas, la selección uruguaya de hockey femenino, cayó ante Canadá por 5-0, lo que determinó que se ubicaran terceras en su grupo. De cualquier manera, clasificaron a los cuartos de final, instancia en la que se medirán con Chile mañana.

Ecuestres

Edison Quintana quedó en la posición 27º, Lucía Chieza en el lugar 32º, Rodrigo Abella está 38º y Luis Aranco en la colocación 28º tras competir todos en el adiestramiento de la prueba completa.
Hoy participarán en el croos country.

Fútbol

Con la clasificación a semifinales en el bolsillo, la selección uruguaya Sub 23 enfrentará mañana a Honduras desde las 19.30 horas de nuestro país.
Los dirigidos por Gustavo Ferreyra vienen de dos sólidas producciones, ante el local Perú (2-0) y frente a Jamaica (2-0).