Rapiñeros fueron perseguidos por la Policía y detenidos

Tras un importante despliegue policial, encabezado por personal del Grupo de Respuesta Táctica, la Policía detuvo a dos sujetos que habían perpetrado una rapiña a un transeúnte, en la zona norte de la ciudad. Hoy serán conducidos a la Fiscalía, donde se les tomará declaración.
Según datos recabados por EL TELEGRAFO, pasadas las 13 se denunció que un hombre –de nacionalidad colombiana– había sido víctima de un rapiña y amenazado con un arma de fuego, en las inmediaciones de las calles Ecuador (ex Calle 33) y Quito, una cortada de una cuadra dentro de barrio Norte, adonde se dirigió la policía.
El hombre indicó que caminaba llevando una mochila cuando fue abordado por dos hombres, en una motocicleta tipo cross, con casco protector, que enseñándole un arma de fuego le robaron sus pertenencias. En la mochila llevaba 70.000 pesos, papeles de su trabajo.
En tanto, los patrulleros que estaban en la calle se sumaron rápidamente al operativo liderado por el comisario mayor Juan Custodio, a fin de localizar a los rapiñeros que huyeron por Ecuador al oeste y luego tomaron por Dr. Roldán con dirección al barrio Curupí.

Empantanados en un bañado

Información que iba surgiendo le permitió a la Policía situarlos ingresando a barrio Curupí. Se dirigieron hacia los fondos, en terrenos donde generalmente hay restos de motocicletas hurtadas y otros efectos.
Lo que los delincuentes no notaron, tal vez por la adrenalina de la fuga, que el terreno estaba muy cenagoso, por lo que al pretender acelerar la moto, ésta se atascó y salieron despedidos del rodado. Al caer, quedaron embarrados, lo que hizo más fácil su identificación. Momentos después, la Policía irrumpió en el barrio y, munidos con armas largas, fueron haciendo una minuciosa inspección, ya que –al saber que los hombres estaban armados– podían ser blanco de algún disparo intimidatorio.
Al encontrar la motocicleta, una Winner Explorer 125 cc, con matrícula, no aparecía –al menos en web del Ministerio– como denunciada por hurto. Por su parte, la policía siguió buscando entre la vegetación y encontró la mochila robada. Mientras eso ocurría, otros móviles patrullaban las cercanías por si los delincuentes osaban mostrarse en la vía pública. Personal del Departamento de Policía Científica se presentó en la escena y efectuó el peritaje de rigor.
El operativo se desplazó hacia el Este, ya que se alertó de dos hombres embarrados y en actitud sospechosa merodeando por el barrio conocido como La Cubetera, tal como consta en el audio del video captado por EL TELEGRAFO. Rápidamente, las unidades se dirigieron hacia allí y dieron con uno de ellos, posteriormente identificado como M.A.R.D., de 25 años, poseedor de antecedentes penales.
Asimismo se recuperó una suma de dinero menor y papeles del denunciante. Minutos después la policía divisó a G.S.E.S, de 21, con antecedentes, que intentaba ingresar al predio de una finca en La Cubetera. Según trascendió, estaban aguardando un taxi, que habían pedido para la esquina de Vizconde de Mauá y avenida Salto. No se pudo hallar el resto del dinero ni el arma usada para la rapiña.
Del hecho fue informada la Fiscalía de Turno, que resolvió que los detenidos fueran trasladados para examen médico al hospital Escuela del Litoral y su detención en la Unidad de Investigaciones.

YouTube player