Allavena se coronó campeón U22 de básquetbol

En la tercera final del torneo de básquetbol U22 de Paysandú, Allavena gritó campeón en su cancha tras vencer anoche por 75 a 49 a Wanderers. De este modo, el vaticano puso la serie 2-1 a su favor y dio la vuelta olímpica merecidamente.
HOY FORMATIVAS
Retorna en la presente jornada la actividad del básquetbol de la categorías U13, U15 y U17, más los encuentros del Mini básquetbol en las divisiones Mosquitos, Premini y Mini.
La actividad se desarrollará hoy en tres canchas completándose la etapa el próximo jueves.
Estos son los detalles para hoy.
Cancha de Allavena. Allavena B – Touring A. Hora 14: U15, 2ª hora: U17, 3ª hora: U13, 4ª hora: Allavena A – Touring B en U13.
Cancha de Pelotaris. Pelotaris – Colón. Hora 14: Mosquitos, 15: Premini, 16: Mini, 17: U13, 2ª hora: U15, 3ª hora: U17.
Cancha de Wanderers. Wanderers – Pay Cap. Hora 14: Mosquitos, 15: Premini, 16: Mini, 17: U13, 2ª hora: U15, 3ª hora: U17.
EL JUEVES
Cancha de Colón. Colón – Touring. Hora 19.30: U15, 2ª hora: U17.
BASQUETBOL 3 X 3
La Liga de Básquetbol de Paysandú amplió el plazo de inscripción para las interesadas en participar en los certámenes de básquetbol 3 x 3 femeninos a llevarse a cabo en Paysandú. El plazo se extendió ahora hasta el próximo viernes 9.
A BRASIL
Desde el 6 al 11 del corriente mes se disputará en Brasil un certamen Panamericano de básquetbol 3 x 3 femenino y estará presente un equipo compuesto por tres jugadoras de Paysandú y una de Salto (estudia en Paysandú). Ellas son Romina Giossa, Mariana Álvarez, Catalina Quintana y Leticia Menéndez.
No serán de la partida Julieta Escobar y Emily Ramos, quienes junto a Giossa y Álvarez habían conseguido el título de campeonas en el certamen que se disputó en Tacuarembó y donde clasificaron para jugar el Panamericano. Lo cierto es que por distintas razones Escobar y Ramos no viajarán (esta última lesionada) y en su lugar estarán Quintana y Menéndez. De acuerdo a lo que manifestaron se han recibido algunos aportes para ayudarlas a poder estar presentes en Brasil.
COLÓN A LA LIGUILLA
El Tribunal de Penas sancionó a Stockolmo con la quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha y, de esta forma, este equipo deberá jugar el Permanencia de El Metro, mientras que Colón quedó automáticamente clasificado para disputar la Liguilla.