Amanecer aseguró los tres puntos e hizo negocio

En la ida de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A, Amanecer le ganó por 1-0 a Porongos de Trinidad con un gol en el inicio del encuentro, ayer en partido disputado finalmente en el Estadio Artigas. Una victoria trabajosa ante un duro rival –el local jugó más de media hora con uno menos–, que deja la llave abierta para la revancha. Buen arranque del local que comenzó abriendo la cancha con Duarte volcado por la derecha ganando en velocidad. En la primera clara terminó en el fondo del arco. Guiyama recibió, escapó de la marca, dejó por el camino al arquero y cuando se quedaba sin ángulo definió suavemente para el 1 a 0. Córner desde la derecha y golpe de cabeza de C. Martínez que pasó cerca.
Luego de la media hora el trámite cambió y Porongos empezó a llegar y a estar muy cerca de la igualdad. Cabezazo de Puerari y notable intervención de Acosta. Luego de un puntapié de esquina, cabezazo de Ruiz Díaz que dio en el vertical izquierdo. García con otra opción de gol para la visita pero nuevamente el arquero local realizaba una buena tapada. Así se fueron al descanso. Para la segunda mitad, de entrada, Puerari nuevamente probando desde fuera del área. La visita parecía acercarse al empate y más teniendo en cuenta que a los 15’ Castillo recibía su segunda amonestación dejando con 10 a Amanecer.
De ahí en más fue todo de Porongos que tuvo la pelota aunque sin claridad a la hora de definir. Jugó siempre en terreno adversario pero cuando pisaba el área se quedaba sin ideas claras. Amanecer aguantaba y buscaba el error adversario. Tuvo una jugada muy clara cuando Laurino se llevó el balón, dejó a dos defensas por el camino y remató débil a las manos de Saenz. Duarte estaba en mejor posición para definir. Vinieron las variantes y Amanecer con Correa ganó en mitad de terreno.
Hasta el final intentó Porongos que tiene un equipo muy competitivo, con delanteros conocidos como los Sanduceros Schneider y Puerari pero que no tuvieron claras oportunidades de gol. En definitiva, negocio para Amanecer que jugó con 10 gran parte del segundo tiempo y no le convirtieron. Esto teniendo en cuenta que en caso de igualdad los goles valen doble. El próximo fin de semana será la revancha en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.

Amanecer 1 Porongos 0

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Fernando Martínez, Fabricio Trezza y Javier Soto (Florida).
Amanecer: Federico Acosta, Facundo Vega, Luis Martínez, Carlos Martínez, Juan M. Bermúdez (83’ Nicolás Chéchile), Nicolás Duarte, Bruno Sampayo, Lucas Castillo, Matías Cáceres, Leandro Laurino (84’ Jhonny Melgarejo) y Andrés Guiyama (65’ Aníbal Correa). DT: Guillermo Arias.
Porongos: Danilo Saenz, Saúl Echandía, Matías Cuaglioti, Carlos García, Jorge Fernández, Federico Ruiz Díaz, Alejandro Machín, Diego De Carlo, Gastón Puerari (82’ Isaías Del Valle), Ignacio Schneider (69’ Nicolás Berot) y Gerardo Gasañol (71’ Brian Daltuet). DT: Gustavo Silveira. Gol: 7’ Andrés Guiyama (A). Expulsado: 60’ Lucas Castillo (A).