Amanecer venció a Guaviyú con final agónico

Con solo una treintena de hinchas en una de las tribunas del Estadio Artigas, Amanecer derrotó anoche por 2-1 a Guaviyú por la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División. El vencedor se quedó con los tres puntos en gran final de un partido movido pese a la muy baja temperatura.
Mejor comienzo de Amanecer que de forma rápida encontró el 1-0 en la primera llegada clara. Pase puesto en profundidad para Laurino que ingresó por el centro del área y definió suave ante la salida del arquero para el grito de gol. El juego, si bien le faltó oportunidades de gol, tuvo buenos momentos con la apuesta en velocidad de ambos equipos y con mejor despliegue de Guaviyú. Así se fueron al descanso en un parejo encuentro donde la diferencia simplemente estuvo en la efectividad del que ofició de local.
En el segundo tiempo fue Guaviyú que empezó a manejar mejor el trámite del compromiso y estaba más cerca del empate. Pese a un mal lanzamiento del córner por parte de M. Méndez, la pelota igualmente se fue cerca del palo izquierdo. Duarte llegaba para Amanecer y el balón dio en el travesaño. Cuando quedaban 5’ para el final apareció la justicia en el marcador con un golazo de Bruno Méndez que vio adelantado al arquero y le pegó arriba y al ángulo izquierdo para el 1-1. Sobre el final y en tiempo cumplido apareció quien no había tenido un buen partido, el goleador del Apertura dijo presente con una espectacular definición al ángulo izquierdo para el 2-1 final. Andrés Guiyama convirtió y llegó a su gol número 9.