Batllistas en frente común en Paysandú

Walter Verri, Daniel Buzzo y Miguel Baccaro, de Batllistas, junto a David Helguera anunciaron “públicamente una lista de unidad colorada y batllista de todos los sectores que comparecimos a la elección interna que implicó para el partido su resurgimiento de la mano del esfuerzo formidable que hizo el doctor Sanguinetti, cuando un año atrás decidió salir a recorrer el país para formar un grupo político y llegar a la elección interna”, explicó Verri, quien estaba acompañado por los otros tres dirigentes, Tabaré Viera, Julio Luis Sanguinetti (hijo de Julio María) y Laura Cruz, presidenta a nivel departamental del Partido Colorado, entre otros dirigentes.
“Lo que Sanguinetti hizo le permitió favorecer otros sectores. Amorín Batlle (Uruguay Batllista) también hizo lo suyo, lo mismo que Ernesto Talvi, quien en la elección interna fue electo candidato a Presidente. Estamos todos alineados detrás de esa candidatura, pero tenemos nuestra propia lista al Senado que encabezará Julio María Sanguinetti, tras un acuerdo con el sector de Amorín Batlle. El segundo lugar lo ocupará Germán Coutinho y vamos a comparecer todos los que tenemos formación batllista con la lista 2600 en Paysandú”, agregó Verri.
El acuerdo fue alcanzado por los sectores liderados por Walter Verri, Miguel Baccaro y Daniel Buzzo, junto a David Helguera, cuyo objetivo es “sumar para que el partido sea gobierno y el batllismo tenga una fuerte presencia parlamentaria para tener la incidencia que siempre ha tenido en la vida institucional del país”.
Es entonces “con ese espíritu, con el convencimiento que el partido va a seguir creciendo que estamos firmes y unidos. Como lo dijo Sanguinetti hace unos pocos días, los politólogos pasaron de discutir cuándo nos extinguíamos a discutir las posibilidades que tenemos para pasar al balotaje”, subrayó Verri. Miguel Baccaro, en tanto, destacó su alegría “con esta decisión, que es la misma en la que veníamos trabajando de manera previa a las internas porque quedó claro que Batllistas iba a mantenerse unido más allá del posicionamiento que cada uno lograra en la elección”.
“Este acuerdo que se ha logrado, y que incluye a David Helguera nos fortalece y promueve el beneficio mutuo. Ciertamente estamos entusiasmados para dar todo trabajando para que Talvi sea presidente desde que es la renovación del Partido Colorado. Pero también es claro que necesitamos una bancada fuerte en el Parlamento, incluyendo una fuerte presencia de Batllistas”.
“Estoy muy satisfecho de trabajar junto a la experiencia –con dos legislaturas– de Walter Verri, el gran trabajo desde hace 15 años en Guichón de David Helguera en su búsqueda de la alcaldía, que aparece más cerca que nunca y la extensa experiencia de Daniel Buzzo. Me siento seguro, respaldado”, aseguró Baccaro.
“El ejemplo del expresidente Sanguinetti, que una vez más mostró su sentido patriótico, su vocación inquebrantable a todos los colorados, hizo que entendiera que no puedo conducir nuevamente a un montón de compañeros a una derrota segura”, dijo por su parte Helguera.
“Los conductores tenemos que ver cómo se expresa la ciudadanía y tener la entereza suficiente para dejar nuestras rebeldías por el camino, incluso caprichos, para entender que hay objetivos superiores y hoy el Partido Colorado es opción de gobierno, hoy el país se está expresando por un cambio de gobierno. Es fundamental la alternancia para que nadie sienta que puede gobernar una y otra vez, aún con los errores que ha tenido este gobierno del Frente Amplio”.