Bella Vista aún da pelea por el Apertura

En una fría noche en el Estadio Artigas, Bella Vista venció ayer por 1-0 a Huracán y se mantuvo en la pelea por el Apertura. De todos modos, quedó a cinco puntos del líder 18 de Julio cuando restan solo dos etapas para el final.
En la primera mitad, Bella Vista estuvo más cerca de abrir el marcador, sobre todo, de la mano de un mejor arranque de partido.
Antes de los diez minutos, generó las dos ocasiones de gol de ese período: primero con un remate de Rodrigo Michelena que el arquero de Huracán, Nicolás Rodríguez, sacó al córner y luego con un mano a mano que desperdició Gonzalo Ángelo.
El papal sobrellevó mejor el primer capítulo, jugando en cancha rival y tratando de desbordar por las bandas. Pero el encuentro se tornó impreciso, con mucha marca y faltas, y se jugaba en demasía en mitad de la cancha. Huracán, de su lado, apostaba a esperar y al contragolpe, tesitura que ahondó tras la expulsión de Elbio Mendieta.
Tras el descanso, Bella Vista salió decidido a capitalizar el hombre de más y se volcó sobre el arco contrario. Luego de algunos intentos fallidos, cayó la apertura a los 60 con un cabezazo de Emanuel Manzanares.
Los del globito se quedaron protestando una falta previa a su golero.
En el resto del duelo abundaron las protestas, hubo algunos encontronazos, Bella Vista tuvo chances para aumentar, y Huracán mejoró pero no le alcanzó para el empate.

Empató Amanecer

En el otro duelo que complementó la 9ª fecha del Apertura, Amanecer y Progreso igualaron 0-0 en el Parque Rivabén.
Posiciones: 18 de Julio 23, Bella Vista 18, Huracán 15, Litoral 14, Amanecer 14, Estudiantil 13, Wanderers 12, Progreso 10, Guaviyú 9, Juventud Unida 7, Independiente 6, Rampla Juniors 4.