Bentos y Tortorella: “hicimos un acuerdo para blindar la presidencia de Lacalle Pou”

Los grupos nacionalistas que apoyan el Senado de Luis Lacalle Pou en Paysandú establecieron “un acuerdo” por el cual se promoverá la lista 404 con Álvaro Delgado al Senado y Bertil Bentos a la diputación. Este dirigente y Marcelo Tortorella dieron detalles de lo acordado por varios sectores del Partido Nacional “con la intención de llevar a Luis (Lacalle Pou) a la Presidencia y establecer una sólida bancada tanto en el Senado como en Representantes”.
“Para blindar el respaldo a la próxima Presidencia de la Lacalle Pou –estamos convencidos que así será– se generó un acuerdo político a nivel país, que determina que en algunos departamentos se apoyará una lista al Senado y en otros, a otra. En Paysandú apoyaremos la 404 al Senado con Álvaro Delgado y una única lista a Diputados”.
Bertil Bentos “será el candidato a diputado, con el respaldo de todas las agrupaciones que apoyamos a Luis Lacalle Pou en el Legislativo. Rápidamente nos pusimos de acuerdo en un montón de acciones que son necesarias para el departamento de Paysandú, que serán ni más ni menos que palanca para el departamento”.
“Hay que ganar el departamento para darle la debida articulación al gobierno nacional de Luis Lacalle Pou. De esta forma el Poder Ejecutivo generaría una línea de definiciones y acciones más eficaz porque no tenemos tiempo para perder, dada la situación general. Se hace imprescindible una confluencia programática de levantar muchas ideas y proyectos que hemos planteado, basados en cuatro ejes claves: trabajo, seguridad pública, educación y salud”, agregaron Bentos y Tortorella.
“Lo primero es que en octubre el Partido Nacional vote bien la candidatura departamental, lo que permitirá formalizar acuerdos que permitan una verdadera unidad, que refleje una excelente votación. Lo esperamos y el país lo necesita porque los cambios no pueden demorarse más. Vamos a poner lo necesario de nosotros, todo el esfuerzo para que logremos un triunfo histórico tanto a nivel nacional como departamental. Se presenta la gran oportunidad de tener un presidente de nuestro partido –acompañado en la vicepresidencia por Beatriz Argimón–, una sólida bancada legislastiva y fuertes intendencias, aunque en realidad eso recién se definirá –en lo relativo a candidatos– en diciembre”, dijeron más adelante.