Cecoed coordinó acciones ante varios eventos multitudinarios

A efectos de coordinar acciones de prevención de accidentes y siniestros en el próximo Encuentro con el Patriarca y el Encuentro de Arte y Juventud, se reunió en la víspera el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), presidido por Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social.
Participaron además representantes de Bomberos, Policía, Fuerza Aérea, Ejército, Prefectura, Dirección de Salud, Departamentos de Servicios, y Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana.
El Subdirector general de Promoción y Desarrollo Alejandro Leites, informó que, además, el venidero 28 de setiembre, en el Anfiteatro del Río Uruguay, estará la banda Buitres y grupos de Paysandú y Salto, en el marco del festival Pre Cosquín Rock.
Hubo intercambios sobre los aspectos relacionados con el tránsito en el marco de la cabalgata hacia la Meseta de Artigas desde su partida, el jueves 19 de setiembre en la Exposición Rural Feria hasta la llegada el domingo 22 , así como del operativo sanitario para los participantes.
Habrá una próxima reunión el martes 3 de setiembre con los Alcaldes de Quebracho, Lorenzo Geyres y Chapicuy para coordinar la organización del evento.
Asimismo se prevé una visita a la Meseta de Artigas el martes 10 de setiembre, para definir la ubicación los puestos para los servicios a prestar.
También se discutieron aspectos relacionados con el Encuentro de Arte y Juventud, que se realizará entre el 11 y 13 de octubre, con la participación de 1.500 jóvenes, con organización del Mides/Inju. Por otra parte, se determinó que la próxima jornada de descacharrización se realizará el viernes 6 de setiembre a partir de las 10 horas, en la zona comprendida por calles Ledesma, Solís, Zorrilla de San Martín, 18 de Julio y avenida Brasil.