Cerró la estación de servicios de Leandro Gómez y Setembrino

La estación de servicios “Atlantic” con el sello ESSO de la esquina de Leandro Gómez y Setembrino Pereda cerró “en forma definitiva”, según confirmó a EL TELEGRAFO su principal, Daniel Goncalves, afirmando que “el negocio no da, hay mucho personal y mucha inversión y el último año estuvimos a pérdida”.
“Por ahora no vamos a hacer nada porque no están dadas las condiciones para comenzar ningún emprendimiento”, dijo con respecto al futuro del céntrico predio y que “no tenemos plan B”, aunque aclaró que no lo van a poner a la venta.
Sobre las razones del cierre de la empresa, que tenía nueve empleados, Goncalves dijo que “las estaciones de servicio están pasando un mal momento. Tenemos una red de WhatsApp donde veo que todos afirman lo mismo. Hace dos o tres años que se achicaron los márgenes, los costos aumentan y las ventas de combustible han disminuido en todo el país y eso hizo que tomáramos esta decisión, donde además perdimos el valor llave de la empresa. Pero no podíamos seguir más”. Dijo que “hace tres años, Sendic decretó bajar un 10% el margen de utilidad, que lo fija Ancap, o el caso del juicio que hay de los estacioneros contra Ancap, cuando el ente le dijo a las estaciones que aceptaran el aumento de salarios, que Ancap lo iba a reconocer en la paramétrica y la Unvenu aceptó pero nunca lo reconocieron”.
Destacó que “todos los trabajadores son gente buena, eso hizo que estiráramos un poco más el cierre. Todos tienen años trabajando allí, y el encargado José Díaz hace 42 años que entró a la estación, entró con 20 años”. La estación había sido fundada por la familia Gianni, que años después se la vendió a Della Corte y Burgos, quienes la trabajaron hasta que la compró Goncalves.