Conocido ladrón fue a prisión por robar una radio de auto

Walther Emilse de León Butrón

Un hombre fue formalizado por un delito de hurto en grado de tentativa luego de haber sido sorprendido con objetos hurtados del interior de un automóvil en la zona sur.
Personal de URP tomó conocimiento de que en la zona de calle Guayabos al sur se estaba produciendo un hurto en un automóvil, por lo que al realizar una recorrida identificaron a Walther Emilse de León Butrón de 40 años en Guayabos y Tydeo Larre Borges, que presentaba características similares a las denunciadas a través del servicio 911.
Al registrar sus pertenencias, dejó caer una mochila color azul conteniendo una autorradio, un juego de llaves de domicilio y otras de un vehículo, por lo que fue detenido y trasladado al local de la Unidad de Investigaciones.
Una vez allí, fue denunciado el hecho por parte de la víctima, quien dijo que la radio le había sido removida de su vehículo y las llaves pertenecían a su comercio. Agregó también que el sujeto fue sorprendido en el interior del rodado, pero al notar la presencia de su propietario se dio a la fuga.
Proseguidas las actuaciones a nivel judicial, se resolvió la formalización de la investigación para De León, que resultó imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole como pena 40 días de prisión efectiva.