Cuevas cayó en segunda ronda

El tenista uruguayo Pablo Cuevas –53º en el ranking ATP– perdió ayer en segunda ronda ante el polaco Kamil Majchrzak (94º) por 6-7 (3/7), 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1, y quedó eliminado del US Open, el Grand Slam estadounidense que se disputa en pista dura.
En un partido que debía jugarse el miércoles pero que se postergó por lluvia, el salteño siempre estuvo por delante en los sets, pero terminó cediendo con demasiada facilidad en el quinto y último ante un rival que había llegado a primera ronda –en la que derrotó al chileno Nicolás Jarry– como mejor perdedor desde la zona de clasificación.
El debut en dobles será finalmente hoy. Cuevas y el estadounidense Steve Johnson se medirán con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los números uno de la modalidad y los últimos campeones de Wimbledon.

DJOKOVIC Y FEDERER
La lluvia obligó el miércoles a la cancelación de todos los partidos programados para la tercera jornada, menos los que se disputaron en las cubiertas del Arthur Ashe Stadium y Louis Armstrong.
En ambos escenarios fue donde los grandes favoritos, encabezados por el serbio Novak Djokovic, campeón defensor y cabeza de serie número uno, y el suizo Roger Federr (3) trabajaron duro para lograr el pase a la tercera ronda.
Djokovic le ganó al argentino Juan Ignacio Londero, de 26 años y 56 del mundo, en tres sets corridos, por 6-4, 7-6 (3) y 6-1. Federer cedió la primera manga frente al bosnio Damir Dzumhur, 99 del mundo, para vencerlo por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.