Diputados aprobó elaboración de embutidos artesanales en carnicerías

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las modificaciones que introdujo el Senado al proyecto que autoriza a las carnicerías a la elaboración de productos cárnicos embutidos artesanales.
El diputado del Frente Amplio Alfredo Fratti explicó que la normativa regulariza la elaboración “de los chorizos comunmente de rueda que hoy están prohibidos y la gente tiene que hacerlos en cualquier lugar o esconderlos cuando llegan las inspecciones”.
El proyecto de ley que sancionará el Poder Ejecutivo brindará “inocuidad y seguridad a la salud pública, al igual que el origen de la carne y será en todo el territorio nacional. Nosotros lo propusimos para el interior del país, pero hubo una modificación en el Senado y en la cámara habilitamos que esos productos sean elaborados en todo el territorio nacional”.
Explicó que “la diferencia de producirlo a la vista del cliente, es que los inspectores tienen la potestad de inspeccionarlo sin decomisar o multar, por lo tanto, se identificará el origen de la carne”, dijo al ser consultado sobre sus consecuencias en el abigeato.
Según Fratti, el abigeato tiene múltiples aristas y una de ellas son las bocas de salida. “El chorizo claramente es una boca de salida, por lo tanto, aspiramos a esto en el sentido contrario”, precisó.